Contraseñas ultra seguras, gracias a esta herramienta

Vivimos hiperconectados. Hay que reconocerlo, cada vez que se pone de moda una red social vamos directo  a crearnos una cuenta. Así acumulamos perfiles sociales y cuentas de correos que solo nos suman más contraseñas para recordar. Claro está, raras veces solemos recordarlas; confiamos esta responsabilidad a nuestros dispositivos, una práctica poco segura. Sin embargo, existe una herramienta  que nos puede dar una mano.

Si necesitas crear una nueva contraseña, ya sea para un perfil nuevo o  si quieres renovar la que tienes, el sitio Easy Peasy Password te ayudará a crearla rápidamente, y será una que podrás recordar con mucha facilidad. Por supuesto, la clave que se genere  será 100% segura. Ningún hacker podrá adivinarlas jamás.

Para hacer uso de este generador de contraseñas no hay que registrarse ni abonar nada. Easy Peasy Password es un sitio gratuito, con el único inconveniente que se encuentra completamente en inglés. Pero, no te preocupes, puedes usar la página como todo un experto en el idioma, ya que el sitio tiene una interfaz súper intuitiva.

A continuación te enseñaremos cómo podrás crear nuevas contraseñas seguras, haciendo unos simples click.

 

Contraseñas seguras y muy fáciles de recordar

contraseñas

Como les mencionamos anteriormente, la página web se encuentra completamente en inglés. Esto, sin embargo, no les impide utilizarla. De hecho, podrían rellenar los casilleros que aparecen  con cualquier palabra que se les venga a la cabeza. Bueno, no tan así. Recuerden que la contraseña que se genere debe ser fáciles de recordar para ustedes.

Pues bien, lo primero que verán al ingresar es el Paso 1, el cual solicita que se respondan algunas preguntas (Answer some questions!). Algunas de las preguntas son: ¿Qué estás haciendo ahora?, ¿Cuál es el color que odias? , ¿Cuál es tu software o  sitio favorito? y ¿Cuánto tiempo duermes?.

Si haces clic en el botón que dice “Answer more questions” habilitarás más preguntas. Si tienes prisa, puedes pasar de ellas. No son necesarias para que se cree una contraseña que cumpla con todos los parámetros de seguridad.

En el Paso 2 solicita que seleccionemos la estructura que tendrá la contraseña. Recomendamos que dejen la opción que viene por defecto, llamada “Capitalizate every next word”. Esto hará que cada palabra comience con mayúsculas. Aquí solo debemos darle clic a  “Generate Password”.

El Paso 3 no es un paso en si, son las contraseñas que se han creado gracias a los datos que has brindado. Y hablamos en plural porque son varias las claves que se crearán, por más que solo necesites una. Esto es para que puedas elegir cual deseas; la que te resulte más fácil de recordar.

contraseñas

Nosotros quisimos crear algunas claves para mostrarles en funcionamiento de esta herramienta generadora de contraseñas. El resultado fueron 5 claves compuestas por  palabras en español e inglés bastantes extensas. Un punto negativo para esta herramienta, que cumple a medias con lo que promete.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows
Windows: este virus cambia la contraseña de tu PC
¿Cómo administrar tus contraseñas de la forma más eficiente?
Xhelper
xHelper, el troyano que amenaza a los celulares con Android
WhatsApp: Tips para aumentar el nivel de seguridad
Aprende a crear y configurar tu propia red VPN en tu casa
Instagram
Instagram eliminó la pestaña “Siguiendo” y mejora su seguridad