Descubre tus contraseñas guardadas en Google Chrome

nada

Google Chrome es uno de los navegadores más usados a nivel mundial. Su popularidad alcanza a casi todos los terminales Android del mercado (y buena parte de los usuarios de iOS también). Es por ello que seguramente alguna vez has guardado contraseñas en el navegador de Google. Si es así y quieres recuperar esa contraseña almacenada, no te puedes perder este artículo.

Y es que aunque no lo creas, es bastante común visitar determinadas web, donde tenemos que registrarnos. Para ahorrar tiempo y por comodidad, dejamos que Chrome almacene la contraseña de estos sitios. Lo peor es que al cabo del tiempo, estas contraseñas se nos acaban olvidando (excepto a Chrome).

Olvidar contraseñas es uno de los mayores temeros a la hora de introducir nuestros datos en alguna web para registrarnos. Sin embargo, desde la versión 62 de Chrome, los dispositivos Android pueden comprobar las diferentes contraseñas almacenadas en el navegador, ¿quieres saber cómo?.

Recuperar las contraseñas almacenadas en Google Chrome para Android

Si es tu caso, si has olvidado la contraseña de algún lugar y crees que Chrome tiene almacenado esa contraseña, tranquilo porque te vamos a ayudar a descubrirla.
Lo primero que debes hacer es tener actualizado tu dispositivo y navegador Chrome. La última versión del navegador viene con esta novedad incorporada. Cuando tengamos la actualización en tu celular o tablet, abre Chrome. Cuando lo tengas abierto, vete a los Ajustes del navegador y allí escoge la opción Guardar contraseñas.

Dentro de esa opción, veremos todas las páginas web donde Chrome ha almacenado nuestros datos de registro. Cada nombre de usuario o login junto a su contraseña correspondiente están guardadas en esa opción. Un dato importante es que las web que aparecen en esta opción están ordenados de forma alfabética.
Si pulsamos sobre un determinado sitio web, además de ver el nombre de usuario de ese lugar, se puede ver un icono en forma de ojo. Si pulsamos sobre dicho icono, Chrome nos desvelará nuestra contraseña en ese lugar. Como medida de seguridad previa, ten en cuenta que tu celular te pedirá tu patrón de desbloqueo, clave del celular, PIN o huella dactilar. Esto es así para que el dispositivo se asegure que somos nosotros los propietarios, quien quiere saber la contraseña de una determinada web.

Por si fuera poco, también podemos copiar los campos de ese sitio web, el nombre de usuario (login) e incluso contraseña. Esto es así por si tenemos que iniciar sesión en esa web con esas claves desde otro navegador o PC. Por si fuera poco, podemos eliminar la contraseña para que Chrome no la guarde nunca más. Si quieres saber más sobre aplicaciones de tu Android, no te pierdas el resto de artículos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie