Descubre si tus contraseñas de correo se han filtrado por Internet

Uno de los mayores miedos que podemos tener a la hora de convivir en el mundo virtual es que nuestras contraseñas se hagan públicas. Sin las contraseñas, nuestros servicios y privacidad quedan completamente al descubierto. Esto puede acabar provocando filtraciones masivas sin olvidarnos del daño que nos provoca.

Por eso es fundamental comprobar cada cierto tiempo si nuestras contraseñas se han filtrado por Internet. Para realizar este método, lo primero es ir comprobando cada uno de tus correos electrónicos para revisar si se ha incluido en alguna de las múltiples bases de datos que han sido filtradas en Internet. De esta forma, no sólo proteges la cuenta que se ha filtrado, sino que también el resto de cuentas en el que debes introducir ese correo electrónico o contraseña.

Cada cierto es importante comprobar nuestras contraseñas y correos electrónicos

Desafortunadamente suele ser muy habitual repetir la misma cuenta de correo y contraseña en un mismo servicio. Por este motivo, si por ejemplo en un momento indicado se filtra tu correo y contraseña de Gmail (se trata de un ejemplo), puede que sea las mismas credenciales que usas para entrar en Facebook. Lo que implica que un posible atacante pueda acceder a Facebook con los datos robados de Gmail. E incluso, si has repetido esas mismas credenciales en otros servicios, es posible que se intente forzar la entrada en estos.

seguridad

Por ello, si se ha filtrado alguna de tus cuentas de correo que sueles repetir es importante actuar una vez lo sabemos. En primer lugar es fundamental darnos cuenta que los datos se han filtrado (o no) en Internet. Si lo descubrimos, podremos actuar y cambiar inmediatamente la contraseña de un servicio concreto. Por ese motivo es fundamental estar seguro si se han filtrado los datos o no. Para ello, sólo deberás acceder a la web haveibeenpwned.com. Esta página web se encarga de recopilar las bases de datos que se filtran en Internet. Por desgracia para muchas personas, esta web ya ha sido capaz de acumular más de 3.808.893.616 cuentas filtradas.

¿Cómo se comprueba si mis datos se filtraron en Internet?

La página web dispone de un funcionamiento bastante sencillo. Se trata de una especie de buscador, al más puro estilo de Google o Yahoo. En este buscador, deberás de escribir tu correo electrónico para saber si han accedido a las credenciales de dicho correo. A continuación, la página web te informa si hay alguna cuenta vinculada a él que haya sido expuesta.

Si cuando escribes tu correo electrónico en el buscador la pantalla se te pone en color verde, significa que tu correo electrónico no ha aparecido en ninguna de las filtraciones masivas por Internet. Sin embargo, si el color que aparece es rojo, siento decirte que deberás de cambiar las credenciales. Esto se deberá a que tu cuenta aparece entre alguna de las filtraciones de Internet. Nuestro consejo es que cada poco tiempo cambies la contraseña de tus servicios. Sé que puede resultar un problema pero es mejor prevenir que curar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
seguridad páginas web
Comprueba si las páginas web por donde navegas comparten tus datos
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo
Así no tengas conexión a Internet puedes disfrutar de estos juegos para Android
microsoft-outlook-hotmail
¿Cómo activar la verificación en dos pasos en Microsoft Outlook?