Aprende a restablecer tu contraseña si no puedes iniciar sesión en tu PC con Windows 10

Estoy seguro que en alguna ocasión se te habrá olvidado la contraseña a la hora de iniciar tu sesión en tu PC. Por ese motivo, hoy queremos comentarte los pasos que debes seguir para restablecer tu contraseña sin tener que entrar antes en Windows 10. Todo este proceso lo haremos sin la necesidad de llegar a iniciar sesión en la computadora.

¿Cómo se puede recuperar o restablecer la contraseña de Windows 10 antes de iniciar sesión?

Vamos a ponernos en situación, enciendes tu PC, el sistema se carga y de repente, te pide la contraseña para iniciar sesión. Sin embargo, por más que intentamos introducir diferentes contraseñas, no hay manera de poder acceder al sistema. Todo ello porque se nos ha olvidado las credenciales de acceso.

En ese caso, lo primero que deberás hacer es pulsar sobre el botón de Opciones de inicio de sesión. Situado en la misma pantalla de inicio de Windows 10. Al pulsar sobre él, el sistema te muestra dos maneras para iniciar sesión. Una a través de un código PIN o la segunda opción a través de una contraseña.

portada windows 10

Si con ninguna de las dos opciones anteriores podemos acceder a nuestro PC entonces debes pulsar sobre el enlace Olvidé la contraseña. Esta opción se encuentra justamente debajo del campo en el que debes escribirla. Esto te llevará a un nuevo proceso para recuperar la contraseña sin la necesidad de iniciar sesión. En este punto, el primer será confirmar para qué cuenta de Microsoft quieres recuperar tu contraseña.

Para eso, lo primero es escribir la cuenta de correo electrónico de tu cuenta de Microsoft que utilizas en Windows 10. A continuación deberás de escribir los caracteres que te aparecerán en la pantalla de tu dispositivo. Este paso se realiza para demostrar que es una persona y no un bot quien intenta entrar a tu cuenta.

Luego, el sistema te pedirá una segunda verificación de identidad. Aquí también dispones de otras dos opciones, no obstante, creemos que la mejor opción es la de escribir la dirección del correo secundario que tengas configurado en la configuración de seguridad de tu cuenta de Microsoft. Cuando lo hayas realizado, sólo te queda pulsar sobre el botón de Enviar código.

No podrás usar una contraseña que ya hubieras utilizado anteriormente

Después de pulsar sobre ese botón, estarás recibiendo un correo electrónico en tu cuenta secundaria. En dicho correo se te incluirá un código de seguridad que debes utilizar para verificar tu identidad en el ordenador. Si no puedes acceder a tu cuenta de correo secundario a través de otro dispositivo ni con tu PC bloqueado, hay más opciones. Por ejemplo, puedes comprobar ese código a través desde tu teléfono móvil.

Cuando recibas el código, deberás de escribir el código que te ha llegado al correo dentro de la casilla correspondiente en la pantalla de tu PC. Luego el sistema te pedirá que escribir una nueva contraseña para tu cuenta de Microsoft. Dicha contraseña te permitirá acceder a tu PC pero también al resto de servicio que tengas con Microsoft en dicha cuenta. Un dato importante es que la nueva contraseña que añadas a tu cuenta de Microsoft no podrás haberla utilizado antes. Espero que te haya gustado mucho este artículo. No olvides dejarnos tus dudas en la parte de abajo. La actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube pc
Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
¿Quieres saber si tu disco duro tiene zonas defectuosas?
windows 10
Conoce el mejor truco para descargar Windows 10