Así estás consumiendo tu plan de datos sin saberlo

nada

[dt_gap height=”10" /]

Para este punto los planes de Internet ilimitado en los smartphones ya casi no existen. La mayoría de las compañías ofrecen sólo unos pocos gigas de navegación mensual y si alcanzamos este límite nuestra velocidad se ve reducida a una tasa de transferencia casi inutilizable.

Muchos usuarios me consultan frecuentemente ¿Qué hice para consumir tan rápido mis gigas libres? Es una pregunta muy sensata cuando no sabemos exactamente que es lo que está gastando esos megas.

Hoy vamos a repasar algunas de las claves que nos enseñarán a cuidar de nuestra transferencia y a controlar mediante herramientas propias del equipo como gastamos el abono de Internet.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Las tiendas de apps y sus actualizaciones son de uso por WiFi

Por más que tengas acceso a redes 4G, que son mucho más rápidas (incluso que la wireless de tu casa) cuando descargás aplicaciones nuevas de la tienda Play o del AppStore estos paquetes pesan mucho, pueden alcanzar los 50, 100 o hasta 1000 megas en un solo programa (todos los sistemas limitan el uso de la red de datos sólo si el tamaño de la app es excesivo, pero las inferiores a 100 MB suelen poder bajarse por la conexión del operador). Tampoco deberíamos dejar que nuestro celular se actualice por 3G o 4G, ya que los paquetes de actualizaciones para nuestras apps pueden consumir rápidamente el límite de datos mensual que dispongamos.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

SONY DSC

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Netflix, YouTube y casi todos los videos son un problema

Es maravilloso poder llevar en el bolsillo un dispositivo que tiene la capacidad de acceder a todo lo que la Internet ofrece, incluso a esos divertidos videos de animales o a los últimos capítulos de House of Cards en Netflix, pero el streaming de películas y series es un inmenso consumo para la red de datos. Con tan solo ver un solo capitulo de una serie de 1 hora en Netflix podemos consumir más de 1GB de transferencia. Idealmente reservá la reproducción de videos para los momentos en que estés dentro de un lugar con WiFi.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]u109_1444682605

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Las redes sociales parecen inofensivas, pero no lo son

Twitter, Facebook e Instagram son las tres redes sociales más populares del momento, y uno pensaría que no consumen muchos datos móviles, ya que no hay que “bajar” nada, pero sí, si estamos bajando muchas cosas, y de hecho tanto Twitter como Facebook se han convertido en un epicentro de videos, fotos y animaciones, esto sin contar a Instagram que es puramente audiovisual. Si pasás mucho tiempo disfrutando de las redes sociales puede que el contenido visualizado en las mismas esté consumiendo en exceso tus megas libres. Idealmente deberías apagar la reproducción automática de videos en Facebook por ejemplo, para que al estar explorando la sección de noticias los clips no se carguen solos.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]lass="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/Social-media.jpg" data-dt-img-description="">Social-media

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Los videos de WhatsApp (y otros mensajeros) también son una contra

Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp permiten compartir imágenes y videos, no es ninguna novedad. En el caso de WhatsApp la aplicación comprime automáticamente todos los clips que enviemos y recibamos, por lo que se trata de minimizar lo más posible el consumo de red, pero aún así si pasás el día compartiendo videos y fotos con tus amigos en los grupos puede que la inocente app de chat esté agotando esos pocos megas que te quedan. Ni hablar de las llamadas de voz que soporta la aplicación, totalmente prohibidas si nuestro plan tiene los “megas contados”

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]="dt-single-image" href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/photo.jpeg" data-dt-img-description="">photo

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]i todo falla, el sistema te dice la verdad

Todos los smartphones, tanto Android, iOS como Windows Phone, tienen la capacidad de indicarte como se está consumiendo tu abono de Internet, armando un ranking de las apps que más han gastado durante el último período. En Android vamos a CONFIGURACION > Uso de Datos. Si tenemos iOS vamos a AJUSTES > Datos Móviles y si tenemos Windows Phone podemos encontrar esta información en el listado de aplicaciones dentro de Sensor de Datos (o Data Sense).

dataconsumed

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
Huawei ya juega entre los grandes con sus nuevos teléfonos
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?