Evita que tus apps consuman datos móviles en segundo plano

Si no te duran los datos móviles hasta final de mes, es posible que esto te interese bastante. Limitar los datos móviles puede resultar fundamental para muchos. Sobre todo si el consumo de los mismos procede de aplicaciones o servicios en segundo plano.

Con el paso del tiempo, estos servicios o aplicaciones consumen más datos en segundo plano. Muchas tarifas para móviles limitan mucho el servicio de datos pero eso puede cambiar. Te queremos enseñar la manera de limitar el consumo de datos en segundo plano. Es importante señalar un punto antes de empezar con los pasos a seguir. Estos consejos están basados en características nativas de Android. Esto quiere decir que todos los usuarios de este sistema operativo podrán hacer uso de estos consejos. Prácticamente todos los dispositivos podrán usar estos pasos descritos a continuación, sin importar marcas o modelos de celulares.

Ahorrar datos móviles en segundo plano en teléfonos Android

Seguro que en muchas ocasiones te habrá pasado que a mitad de mes ya te has quedado sin datos móviles. Si es así, tranquilo, vamos a ayudarte. Existen algunas maneras de ahorrar datos móviles en Android. No vamos ni por la mitad del mes y ya hemos agotado prácticamente toda nuestra tarifa de datos. Una de estas opciones (para muchos la más efectiva) es la de limitar el uso de los datos en segundo plano. Vamos a explicarte los pasos a seguir a continuación.

Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación de Ajustes de Android. Cuando ya te encuentres dentro de la aplicación, vete al aparatado que pone “Uso de datos” (o “Conexiones inalámbricas y Datos móviles“). El nombre puede variar dependiendo de la versión de Android que tengamos en el terminal. A continuación llega el momento de activar la opción de “Economizador de datos“.

Después deberás de pulsar sobre la opción de “Uso de datos móviles” (o “Aplicaciones en red“) y verás en la pantalla un listado con todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. A continuación deberás de a cada una de las aplicaciones y desactivar el Acceso de datos en segundo plano. Esto te permitirá limitar el acceso de las aplicaciones en segundo plano a tus datos móviles o redes móviles.

Te cuidado con algunas aplicaciones móviles

Pero ¿qué significa realmente desactivar esta función para el usuarios?. Básicamente, la desactivación de esta función implica que una vez salgamos de la aplicación en cuestión, dejaremos de recibir notificaciones push de la misma. Por lo que es importante no desactivar esta función en aplicaciones importantes como por ejemplo aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram o Gmail). A partir de ahora, las aplicaciones que se ejecuten de forma análoga a las del resto del sistema dejarán de consumir datos.

cuida tu celular

En el mismo apartado, existe la posibilidad de establecer un límite de datos mensual en el mismo apartado de Redes móviles. No obstante hay que señalar que muchas compañías móviles ya disponen de sus propias aplicaciones para este fin.

Comentarios

comentarios

Related Posts

westworld
Westworld, de la pantalla chica, llega a todos los móviles iOS y Android
igtv
Instagram presenta IGTV, una nueva forma de crear y compartir vídeos
Google Chrome
Así es el nuevo diseño de tu cuenta de Google y su asistente de ayuda
google maps portada
Usa estos consejos para ahorrar datos móviles en Google Maps
messages
Mensajes de Android llega para convencerte a que te cambies de mensajería
WhatsApp
Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp