Construye tu propia consola portátil de emulación de juegos clásicos

Muchas veces Santa Claus no siempre acierta con el regalo que estabas esperando, si tú querías una consola portátil pero no te han regalado otra cosa, tranquilo porque ahora vas a poder ser tú mismo quien se construya su propia consola portátil con tan solo unos simples pasos.

En el mercado hay muchas propuestas que permiten crear consolas de juegos clásicas completamente funcionales con la ayuda de placas informáticas Raspberry Pi, un claro ejemplo de ello es la Nintendo NES classic mini, una consola compuesta por una cubierta similar a la NES de hace 30 años pero con una Raspberry Pi Zero (disponible por tan solo 5 dólares en muchas tiendas de internet).

Crea tu consola portátil gracias a Raspberry

 

Es por ello que todos aquellas personas que quieran tener su propia consola, disponen de Raspberry, se trata de un kit de elementos que podrán utilizar para crear sus propias consolas portátiles clásicas, tal y como la gente quiera. Este pequeño kit cuenta con una carcasa, una pantalla LCD, un módulo Gamepad, una batería de ion-litio, una placa base y un altavoz. Todas aquellas personas interesadas en este kit, necesitarán adquirir por separado la unidad de Raspberry Pi Zero (no se incluye en el kit) porque la compañía desarrolladora, la Fundación Raspberry Pi, sólo vende una unidad por cliente, no más.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es que tampoco si incluye ningún tipo de software. A cambio, el propio kit incorpora instrucciones paso a paso (con tutorial y video del montaje para que no tengas ningún problema a la hora de construir tu propio kit), tampoco necesitaremos ningún tipo de soldaduras, ya que aparte, también te enseña a instalar los emuladores de juegos clásicos mediante descargar desde internet.

Raspiboy está disponible desde estos momentos a través de una campaña de Kickstarter, donde ya se ha superado la meta de los 50.000 euros (actualmente van por casi el doble del dinero que se habían marcado en un principio).

Precio de todo el conjunto

El precio para el kit completo parte de los 69 euros, según se puede ver en la lista de recompensas. Los envíos comenzarán en marzo de 2017 a cualquier parte del mundo.

crea tu propia consola

Estamos hablando de un pequeño pero interesante kit que te permitirá revivir muchos de los juegos clásicos de tu infancia mediante un emulador de juegos sin que esto implique ninguna dificultad especial para ninguna persona, todo viene bien explicado, con tutoriales y con un montaje bastante sencillo e incluso divertido. Para acabar, destacar que además de poder jugar en plena calle, esta consola también se podrá conectar a tu televisor, lo que le acaba añadiendo un extra de valor a la hora de revivir los recuerdos mediante el uso de una pantalla de mayor tamaño.

Espero que te haya gustado este artículo, si tienes alguna duda, comentario o sugerencia no olvides escribirnos en la parte de abajo y recuerda que seguimos al tanto de las noticias y tutoriales en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Halloween llega a la temporada 6 de Fortnite
Preguntados dos prepara su llegada para 2019
Llega la PlayStation Classic
Fortnite
Si proteges tu cuenta de Fortnite te regalan un nuevo baile y nosotros te explicamos los pasos para conseguirlo
Fortnite
¿Cumples con los requisitos que debe cumplir tu PC para jugar Fortnite?
Fortnite
La temporada 5 de Fortnite llega hoy con muchas novedades