5 tips para conseguir trabajo desde tu casa, con Internet

nada

Me considero una persona emprendedora, no se muy bien si se nace con ese carácter o se forja con el paso del tiempo según lo que nos toque vivir. El tema es que no creo cuando alguien dice que no hay trabajo, lo que en realidad no hay es creatividad y ganas de superarse. Emprender se trata de aventuras y de vivir nuevas experiencias. Hay que animarse a seguir el camino que elegiste, arriesgándote lo suficiente como para ver un poquito más allá.

Hoy quiero compartir, desde mi propia experiencia, algunos tips que me fueron útiles para trabajar desde casa y que podrías tener en cuenta si decidís sumar algo más a tus días que te generen experiencia, conocimiento y llegar a dedicarte exclusivamente a ello.

1- NO es más fácil trabajar desde casa que en una oficina

Vi necesario empezar por este punto para que no pierdas el tiempo. Si estás pensando que es más sencillo y que todo será color de rosas por estar cómodo en tu casa con pantuflas y ropa de dormir, estás muy equivocado. Es muy complicado crear una rutina productiva estando en casa, algo que por supuesto no es imposible pero requiere de meses y meses de entrenamiento personal y también de colaboración familiar.

Las distracciones se multiplican, tenés acceso a todas las comodidades y eso es como tener al diablillo de la procrastinación parado en el hombro hablándote por el oído. Para el caso, lo mejor es crear una rutina de trabajo ordenada por horarios y aplicando alguna técnica de productividad que más se ajuste a tu forma de trabajar. Un ejemplo podría ser la técnica Pomodoro.

¿Cómo aplicar la técnica Pomodoro?

En pocas palabras, esta técnica consiste en crear intervalos de trabajo de no más de 30 minutos por actividad, es decir que tenés que fragmentar en tramos cortos un proceso para que tu cerebro se mantenga contento y activo. Descansar 5 minutos y continuar con otros 30. Actualmente estoy usando una aplicación web que dejo abierta en una pestaña de mi navegador mientras hago algo que necesite atención. La herramienta se llama Pomotodo y los invito a probarla, es muy simple de usar y no les dará problemas.

2- ¿Qué puedo hacer en Internet?

La respuesta a esta pregunta podría ilustrarse con una abanico gigante de posibilidades, sin embargo te voy a decir las que a mi me han dado buenos resultados y además me he sentido muy contento de llevar adelante.

 

internet

 

Buscá un nicho que te interese y escribí: esto es quizás lo primero que se me viene a la mente porque ha sido el desencadenante de todo lo que viví con Internet. Montar un sitio web sobre algo que vi que era necesario me ha dado muchísimas satisfacciones. Es más, gracias a eso conseguí aprender para desarrollarme profesionalmente, generé muchos contactos que hoy son grandes amistades, y hasta fue el puntapié inicial para formar la familia que hoy tengo. Fíjense hasta qué punto puede llegar el hecho de arriesgarse a recorrer el camino que uno siente que debe seguir.

Vendé productos propios o de terceros: el nicho puede evolucionar y abrirte nuevas formas de llegar a tu público y lograr monetizarlo. Se supone que si trabajaste sobre un nicho específico tenés una comunidad muy marcada, eso permite que también tengas productos altamente relacionados y la comercialización sea más o menos sencilla. Hoy en día montar una tienda online es accesible para todos y eso deberías aprovechar.

Escribí como freelance: este es el camino más rápido si querés ganar dinero. Para qué mentirte, los consejos anteriores llevan su tiempo de ejecución y posicionamiento, tarea nada sencilla y sin recursos para invertir te puedo asegurar que es trabajo de más de 2 o 3 años. Existen muchísimos blogs y páginas que podrían contratarte si lográs demostrar tu experiencia.

Creá un newsletter preparado para monetizar: hay algo interesante en Internet y son los suscriptores. Para muchos es la “moneda corriente” de Internet, vas a encontrar campañas regalándote el cielo y las estrellas si entrás en sus listas. Sin embargo trabajar en eso requiere de mucho esfuerzo que si estás apurado no querrás hacerlo. De todas formas en este enlace dejo la manera fácil de tener un newsletter.

Sumate a sistemas de afiliados: los sistemas de afiliados es una práctica común de Internet que casi todos los servicios importantes tienen. Algunos pagan más, otros menos, lo interesante es que pueden volverse ingresos pasivos y eso te encantará. Lo malo es que deberías ser una persona o sitio web con influencia para atraer el suficiente número de referidos que te generen ingresos importantes.

Aprendé sobre Community Management: no caigas en el error de que por saber manejar una red social creas que se puede ser community manager de una empresa. La profesión va mucho más allá y el riesgo de no saber desarrollarla es muy grande. Te recomiendo leer mucho al respecto y aprender de los que lo hacen bien. Te pueden ser útiles mis consejos para un community manager.

3- Los mejores sitios para conseguir trabajo

Es muy probable que hayas considerado conseguir trabajo freelance, algo de lo que no te arrepentirás si volvés a leer el punto 1 de esta conversación. Existen muchos sitios de trabajo en línea a nivel mundial, el problema es el idioma, así que en esta ocasión y por razones obvias, voy a recomendarte los que tienen mejores oportunidades en habla hispana.

Freelance.com

Es la más grande, una empresa internacional pero con buena segmentación geográfica. Seguramente encontrarás la categoría de trabajo a la que te dediques y si lográs crear un buen perfil profesional te lloverán cosas para hacer.

Nubelo.com

Esta empresa es original de España y tiene muy buenas oportunidades para los argentinos. El cambio de moneda nos sirve y a ellos también, por lo que nuestros presupuesto suelen ser menores y eso ayuda bastante si estás empezando y querés hacerte conocer.

La plataforma en sí es muy fácil de usar y seguramente encontrarás actividades en dónde aplicar.

Los dejo con un webinar de Nubelo en donde enseñan cómo empezar y conseguir trabajo rápidamente:

Workana.com

Workana es otra de las plataformas para buscar trabajo que recomiendo y es altamente conocida en nuestra región. Tiene similitudes con Nubelo así que seguramente te será de gran utilidad.

Y no te olvides de esta remera:

Remera-Freelancer

Si quisiera trabajar sin cobrar hubiese elegido ser un “voluntario” y no un freelancer. Aprendé la diferencia.

4- Dedicale el tiempo justo a la productividad

No caigas en el vicio de la productividad extrema que al final te hace ser menos productivo… emmm, no se entendió nada. Quiero decir que es bueno ser productivo siempre y cuando controles el tiempo que le dedicás a la organización. Para eso te recomiendo esta nota que escribí hace tiempo sobre cómo mejorar la productividad con Gmail.

También es importante usar ciertas herramientas para organizar tus tareas y proyectos. En la próxima nota voy a compartir todas las que yo utilizo para mantener una buena vista diaria.

5- Creá un espacio profesional para vos

Si querés posicionar tu nombre y hacer marketing personal que te genere valor en un futuro, es mejor que empieces a pensar en serio en tu cuenta de LinkedIn y un alojamiento para tu portfolio o descripción. Esto último lo podés lograr fácilmente con servicios como about.me, una herramienta que con su versión free te alcanza para crear un sitio web de contacto. El mío por ejemplo: about.me/jorjerojas

Otro tema de interés que te recomiendo seguir es cómo encontrar trabajo gracias a las redes sociales.

¿Te gustaría trabajar desde casa? Si ya lo hacés, sería un placer sumar tus tips a la lista. ¡Animate a compartir en los comentarios!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Utiliza las mejores herramientas para verificar tu conexión a internet
disfrutar internet sin datos móviles
¿Cómo leer por internet sin tener conexión?