5 consejos para proteger tu celular del calor

nada

El calor es uno de los problemas más importantes en los componentes de los dispositivos móviles. Es por ello que hoy vamos a analizar algunos consejos para que estos no sufran tanto con el calor, consejos prácticos que te ayudarán a alargar la vida de tus dispositivos, espero que te gusten y que sean funcionales.

Cuidado cuando vamos a la playa a refrescarnos del calor

Cuando las temperaturas suben de manera considerable apetece ir a la playa, un lugar muy peligroso para nuestros celulares por dos motivos, el agua y la arena. Lo primero y fundamental si vamos a la playa (o a cualquier otro lugar similar) es no dejar nuestro celular bajo los rayos solares. El Sol puede calentar de forma peligrosa a nuestro celular Android, pudiendo hacer que este deje de funcionar en algún momento en concreto.

celulares con calor

El aspecto que más sufre es la batería del dispositivo y los componentes internos. Perjudicando el rendimiento de nuestros teléfonos pero no es lo único que puede perjudicar a los teléfonos. La arena y agua pueden provocar grandes problemas internos en nuestros teléfonos. En el caso de la arena, puede introducirse por el jack de auriculares, en los marcos de la carcasa, en los posibles botones que tenga nuestro celular llegando a la batería y circuitos internos.

El agua y la certificación IP

Cuando hace mucho calor, solemos refrescarnos gracias al agua. Puede que esto funcione entre los seres humanos pero con los móviles no tanto. Muchas suelen ir a la playa y ríos con el teléfono para sacar muchas fotografías en la orilla de las mismas. Pero cuidado porque el agua no suele llevarse bien con estos dispositivos.

celulares bajo el agua

Solo los teléfonos con certificación IP67 o IP68 pueden resistir el agua aunque la mayoría de los fabricantes siguen sin hacerse responsables de posibles daños por agua a pesar de estas certificaciones. La humedad y la corrosión se disparan por el interior del dispositivo cuando este termina cayendo al agua. Por eso, lo mejor es que nuestros teléfonos no estén cerca de este bien natural y no caigamos en la sensación de querer tomar fotos bajo el agua cuando no los teléfonos no están diseñados para ese fin.

Utilizar fundas sumergibles

Si bien es verdad que ya disponen de mucho tiempo en el mercado, la mayoría del público no utiliza ni sabe de la existencia de este tipo de fundas sumergibles. Cuando hace mucho y nuestro dispositivo Android no es compatible con una certificación alta contra el agua, una manera de enfriarlo es meterlo en una de estas fundas e inmediatamente al agua.

fundas sumergibles

Estas fundas están pensadas casi para cualquier contratiempo que podamos tener con el agua. Protege nuestro smartphone, permite tomar fotos bajo el agua y refería la temperatura del mismo. Todo ello en una bolsa de plástico que no debería de darnos ningún problema, pero por favor, asegúrate de meter bien tu celular en una de estas bolsas antes de sumergirlo en el agua.

Deja el móvil en casa y utiliza más tu smartwatch

En épocas de calor, mientras utilizamos nuestros celulares estos se ponen al rojo vivo. Por ello mi recomendación es que lo utilices en menor medida. Si vas a salir de casa y el calor es sofocante, deja el móvil en casa y opta por otras opciones como un smartwatch. Algunos de estos dispositivos permite incluir una tarjeta SIM para que podamos seguir utilizando nuestros mensajes, llamadas, mails, etc. directamente desde nuestras muñecas.

smartwatch

Una manera diferente de proteger a nuestro celular del calor al mismo tiempo que seguimos conectados y disponibles para el resto de nuestros asuntos. Teniendo en cuenta que el mercado de los wearables ha ido aumentando en los últimos años, es posible que el precio de estos dispositivos vayan disminuyendo con el paso de los tiempos, por lo que hablamos de una opción muy a tener en cuenta que alargará la vida de nuestros celulares Android.

Celular resistente al agua y al polvo

He querido dejar esta opción como la última porque puede que sea la más cara de todas. Comprar un smartphone que tenga de fábrica certificación al agua y al polvo facilita mucho la vida en caso de disminuir su temperatura de una forma más rápida y segura. Con un smartphone con certificaciones IP67 o IP68 podremos sumergirlo y utilizarlo bajo el agua, ayudando a que la batería no sufra en exceso haga el calor que haga.

Sus componentes siempre estarán protegidos y en un principio, no deberíamos de tener ningún problema con el contacto al agua o al polvo. Un usuario con este terminal estará más seguro ante posibles accidentes pero el precio de estos es superior al de la media de dispositivos. Se trata de una característica que se encuentra principalmente en los celulares de gama alta por lo que tendremos que pagar un alto precio (de manera general) por adquirir un dispositivo con estas características.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
pago por contacto
Cómo funciona el pago por contacto y cuando llegará a tu país
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android
¿Por qué tu smartphone funciona lento?