Los 5 consejos para mejorar tu productividad en Gmail

Gmail es el correo más famoso del mundo y no solo en el usuario final, sino también en empresas que pagan Google Apps para poder utilizar los beneficios del mail en cuestión. Sea como sea, muchos no le sacan el jugo necesario al correo del buscador y se quedan con las principales características (enviar, recibir, archivar y catalogar mails).

Acá recomendaré algunas que son básicas para mi día a día y que estoy seguro que, al menos algunas, les ayudarán mucho a los que no las conozcan.

Multiple Inboxes

multiple-inboxes

Dentro de la sección de configuración de Gmail hay una pestaña llamada Labs. Ahí hay algunas características fundamentales. Entre ellas está Múltiple Inboxes que, como su nombre lo dice, permitirá que aquellos usuarios que tengan más de una cuenta de Gmail (por ejemplo una personal y otra laboral) puedan organizar todo dentro de una de ellas. De esta manera no tendrás que estar cambiando entre una y otra cada vez que quieras ver un correo.

Canned Responses

canned-messages

Dentro de Labs también hay otra opción llamada Canned Responses. Aquellos que siempre contesten los mismos correos podrán utilizarla y les ahorrará una cantidad de tiempo espectacular. Lo que tienen que hacer es crear una respuesta default (o varias, claro) y guardarlas. Una vez que quieras utilizarlas tendrás solo que seleccionarlas y no tendrás que escribir lo mismo cada vez.

El signo que lo revela todo: ?

atajos-gmail

Todos aquellos que quieran ver algún atajo para realizar con el correo (como R para responder o E para archivar) y se olvidaron cómo hacerlo o quieren simplemente aprender algún nuevo atajo lo único que tendrán que hacer es presionar el “?”. Cuando lo hagan aparecerá un gran machete que indicará cada una de las hot keys.

Undo

Hay una nueva opción que empezó como parte de los experimentos de Labs y después fue integrada para todos los usuarios que permite deshacer el envío de un correo. Esa característica se llama undo y está seteada por default en 10 segundos. Aquellos que quieran cambiarlo podrán hacerlo de la sección de configuración de Gmail. O también se puede directamente desactivar, aunque dudo que alguien quiera hacer esa locura.

Inbox

Inbox es una aplicación de Google que permite de enviar mails de una manera completamente diferente. Tiene un tiempo, pero muchos probablemente no la conozcan. Se ingresa a través de inbox.google.com y tiene una gran cantidad de características que lo hacen en una especie de mail 2.0. Se pueden configurar alarmas para que te recuerde que tenés que contestar un mail, se ve mucha más información sin necesidad de ingresar a un correo (como ver las fotos que están adjuntadas), archivar con un swipe y mucho más.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Los 5 mejores trucos de Gmail que no conocías
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google