Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida

nada

Las computadoras, incluso en muchos casos cuando son nuevas, se vuelven lentas y dejan de funcionar como deberían. Acá te contamos cómo hacer para poder hacer que funcione un poco más rápido.

Desinstalá lo que no uses

Si sos de esas personas que instala todo lo que necesita en un momento y después se olvida y nunca utiliza más ese software, lamento decirte que estás haciendo las cosas mal. Mientras más cargada está tu PC, peor funcionará. Por ese motivo, fijate qué programas son los que usas seguido y cuáles raramente abrís y desinstalalos.

SSD

Los SSD son discos de estado sólido que funcionan muchísimo más rápido que los HDD convencionales. Lo malo de esta opción es que hay que gastar dinero, pero lo bueno es que tu PC funcionará de forma exponencialmente más rápida. Además, en los últimos tiempos los discos SSD bajaron su coste de manera considerable.

Borrá archivos temporales

Como su nombre lo dice, los archivos temporales son datos que guarda el sistema pero que en raras ocasiones los utiliza (y si los llega a necesitar y no están, no será un problema). El tema es que muchas veces la cantidad de archivos temporales puede ascender a miles y ocupar mucho espacio en el disco. Para eliminarlos tenés que ir a la carpeta Windows (que la mayoría de las veces está en C:\) y después ir a la carpeta “Temp”. Entrá y borrá todo lo que haya adentro.

 

Programas al inicio

Cuando prendés la computadora hay muchos programas que se ejecutan y quedan funcionando en el background. El tema es que muchos de estos softwares no se utilizan y lo único que están haciendo es gastar recursos de tu computadora sin sentido. Por ese motivo desactivarlos es la mejor opción. Presioná la tecla de Windows + R y cuando se abra la opción de Ejecutar escribí “msconfig” (sin las comillas). Después andá a la pestaña de Inicio y destildá todos los programas que no utilices.

Espacio en disco

Si en algún momento tu disco rígido tiene el 85% del espacio ocupado, tu computadora comenzará a funcionar más lenta. Tenelo en mente y borrá todo lo que no utilices.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
SSD vs HDD, ventajas y diferencias entre discos duros
Evita que te espíen a través de tu webcam
Uber Game
Aprende a manejar un Uber, gracias a este juego
Google PixelBook
Google Pixelbook, así es la mejor laptop de Google