Todo lo que debes saber antes y después de comprar un Aire Acondicionado

Comprar un Aire Acondicionado puede parecer tarea sencilla, sin embargo, hay varias recomendaciones que debes tener en cuenta. Se trata de un producto que va innovando cada día, haciendo uso de las tecnologías de más alto nivel.

Antes de concretar la comprar del Aire Acondicionado debes saber que existen varios tipos.

  • Los clásicos, conocidos como “de ventana” cuentan con todos los componentes necesarios dentro de una caja. Pese a que es de instalación fácil, es necesario contar con un hueco de tamaño mediano en la pared o ventana.

  • El portátil es súper práctico y no necesita ninguna instalación de gran envergadura para utilizarlo. Basta con ubicar el AA cerca de una ventana, para la manguera que expulsa el aire caliente y por supuesto cerca de un tomacorriente.

  • Los conocidos Split, están compuesto por dos o más unidades, generalmente una que se instala en le interior y otra en exteriores (ambas conectadas por tubos). Hoy en día es el tipo de Aire Acondiciona más vendido porque ahora espacio, energía y es mucho más silencioso. A su vez abarca más ambientes al momento de climatizar.

  • Y los AA centrales, son más usados en edificios donde funcionan oficinas. Al tener un compresor de mayor tamaño ayuda a ahorrar dinero, energía y evita la humedad en los espacios.

Luego de saber el tipo de AA que deseas adquirir, ten en cuenta el espacio en el que los instalar. Los BTU, watts y frigorías (capacidad de enfriamiento) están pensadas según los metros cuadrados que tenga el ambiente donde será instalado. Además de la altura del techo, cantidad de ventanas y puertas; aislamiento térmico y la entrada de luz.

En el mercado actual, los Aires Acondicionados que encontrarás van desde las 2.000 a las 6.350 frigorías. Uno de los portales más conocidos en el mundo para la compra online, explica una formula sencilla para calcular cuántas frigorías necesitamos en un AA.

Te puede interesar: Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cámara

Consiste en multiplicar el alto, ancho y largo de la habitación y multiplicarlo por 50 frigorías. Es decir, si la altura del techo es de 2.5 mts, el ancho y largo de la habitación es de 6 metros respectivamente, multiplicamos [2.5 x 6 x 6 x 50 = 4.500] y así sabremos esta característica del Aire Acondicionado que estamos buscando.

Lo siguiente será comprar el equipo de AA que mejor se adapte a tu capacidad adquisitiva en términos monetarios.Ten en cuenta los siguientes tips:

Vida útil

Los AA puedes durar hasta 15 años, sin embargo, lo común es que los usuarios cambien sus equipos antes de los 10 años de uso. Lo cierto es que la vida útil de los Aire Acondicionados dependerá del uso y cuidado que les des a tu equipo.

Limpia los filtros

Limpiar habitualmente los filtros de manera adecuada, ayuda a que el AA funcione de manera eficiente, además de prolongar su vida útil.

Fijar el condensador

Siempre se aconseja la fijación del condensador, atornillándolo sobre una base de metal a una altura mínima de 30 cm. El condensador esta es la parte externa del Aire Acondicionado.

Mantenimiento

En este paso es imprescindible que quien revise el equipo sea un técnico especializado. Por lo menos una vez al año, para evitar cualquier desperfecto.

Temperatura

Controlar la temperatura es ideal. Ya sea en frío o calor, la temperatura no debe ser la más extrema. En verano la temperatura recomendad es de 25ºC y en invierno recomiendan entre 19ºC y 21ºC. Esta acción no solo aumentará la vida útil del artefacto, reducirá el consumo eléctrico.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
movil estable 01
Haz que tu móvil funcione como nuevo con estos simples consejos
Aprende a hacer tu lista de compra con Google y su asistente
Limpia el registro y los datos del explorador de Windows de una forma rápida y segura
Pocket: ¿De qué se trata la app del momento?
9 errores que no tenés que cometer cuando te vayas a comprar un smartphone