Consejos que deberías aplicar todos los días en WhatsApp

nada

Si ya hemos hablado de las polémicas mejoras introducidas por WhatsApp en estos días, hoy te queremos mostrar algunas características que deberías de utilizar en tu día a día dentro de esta aplicación.

Yo no soy ningún virtuoso de WhatsApp (suelo utilizar otras aplicaciones de mensajería), no obstante cuando tengo que utilizar WhatsApp he aprendido algunos consejos prácticos que me encantaría compartir con ustedes. Unos consejos que me han ayudado a tener una mejor experiencia con la mayor aplicación de mensajería del mundo, te enseño cuales son.

Silenciar los grupos de WhatsApp, te da más salud a ti y a tu celular

He perdido la cuenta de todos los grupos que dispongo en WhatsApp, si no fuera por esta función, todos los días tendría centenas de mensajes en los diferentes grupos, unas notificaciones que no hacían más que consumir batería en mi celular, hasta el punto de poder sacarte de quicio por culpa del constante ruido de las notificaciones de tu celular. Silenciar los grupos (o por lo menos, silenciar aquellos que no sean tan importantes) es lo mejor que puedes hacer en WhatsApp.

WhatsApp añade flash delantero para selfies

Por lo general, cuando me ingresan en un nuevo grupo, lo primero que hago es silenciar dicho grupo un año entero (una de las opciones que nos da WhatsApp) y quito las notificaciones de dicho grupo. Más tarde (o por la noche cuando llego a casa), empiezo a leer todos los grupos (o por lo menos, los más importantes), ganando en tranquilidad y salud tanto para mi como para mi celular (batería y memoria).

Encontrar aquellos mensajes importantes, marcándolos como destacados

Aunque pueda parecer mentira, en algunos momentos puntuales del día puede que en un grupo se esté comentando algo importante o algo destacable para ti. Tenemos muchos grupos con miles de chats y mensajes hasta que de repente, vemos algo importante, hacer una quedada con tus amigos, ir al cine o simplemente una reunión de trabajo, no obstante este mensaje puede quedar sumergido por una avalancha de mensajes a posterior. Si este es tu caso, lo mejor es no dejar el mensaje, no dejar que se pierda entre la avalancha de mensajes en un grupo. La solución es sencilla, destacar el mensaje que consideres importante.

Para poder marcar cualquier mensaje dentro de WhatsApp basta con dejar pulsado hasta que aparezca una estrella que sale en la parte superior, automáticamente se guardará este mensaje, el cual podrás consultar a través del menú con el que accedemos a los ajustes de la aplicación. En ese momento, podrás acceder a los mensajes marcados como destacados, una función realmente útil para todas las personas como yo que sufrimos a la hora de leer los centenares de mensajes recibidos en los diferentes grupos.

Ahorrar datos móviles y batería desactivando algunas opciones

Si utilizas el celular para trabajar, siempre lo necesitarás con batería y listo para poder usarlo y ser más productivo. No obstante, una persona con muchos mensajes en WhatsApp y con muchos grupos como yo, es contraproducente para el trabajo. Por eso, si quieres ahorrar batería y datos móviles, lo mejor que podrías hacer es desactivar la descarga automática de archivos.

stickers en whatsapp

En mi caso, esta opción la tengo desactivada tanto cuando estoy conectado a una red WiFi como cuando me encuentro en la calle o lejos de una de estas redes, usando datos móviles. Así podré ahorrar hasta en tres apartados diferentes en mi celular, batería, datos móviles y ahorro espacio en la memoria.

Los videos y fotografías que te envían por WhatsApp ocupan espacio en tu memoria, mucho espacio. Si necesitas descargar algo siempre prefiero hacerlo yo de manera manual, así ahorro este proceso a mi celular ahorrando los tres apartados comentados anteriormente.

Como puedes ver, se tratan de tres funciones bastante interesantes que seguro que podrán ayudarte con tu experiencia de usuario a través de WhatsApp.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Telegram foto
Aprovecha más Telegram con estos 5 bots
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
¿Cuáles son los teléfonos que mejor resisten al agua?