Para muchas personas el teléfono móvil es su cámara de fotografías predilecta, sin embargo, en muchos casos es necesario editar las fotografías bien por darle un toque diferente o bien porque la foto no salió todo lo bien que nosotros queríamos. Las posibilidades de edición cada vez son mayores pero necesitamos aprender a utilizar estas opciones. El primer consejo que queremos darte es que para evitar la edición de una fotografía, lo fundamental es que esta salga perfecta a la primera.
El proceso de edición o retoque de las fotos es fundamental en el resultado final, basta con seguir unas pequeñas pautas que te contaremos a continuación. Pero siempre partiendo de algunos puntos importantes, el primero es que en el mundo de la edición nunca hay milagros. Si una foto es mala por muy retocada que la hagamos el resultado no mejorará en exceso. Lo mejor siempre es que tengamos poco que editar en una fotografía.
Editar poco siempre suele ser más y mejor
Hay un refrán que dice menos es más, en este caso así es. Una buena fotografía es aquella que no necesita edición o bien una cantidad limitada de edición. Nunca es bueno encontrase con una foto muy editada, pierde rigor y muchos valores, al final en este tipo de fotografías acaba siendo más protagonistas la edición que la propia imagen y eso nunca debe de ocurrir.
Prueba de lo que digo son las fotos que salen oscuras, si no disponemos de un buen rango dinámico se traduce en un buen detalle pero poca luz, si aplicamos filtros o simplemente optamos por ajustar mejor algunos valores de la propia fotografía como por ejemplo los colores, esta se podrá ver con mejor luminosidad pero con peor detalle. Si modificamos algo para mejorarlo es posible que acabemos perdiendo otras cosas, lo mejor es encontrar un equilibrio.
Hay que saber las limitaciones que tenemos dependiendo de la calidad de nuestra cámara de fotos pero dentro de esta limitaciones hay que hacerlo lo mejor posible.
Elige la aplicación adecuada para editar fotografías
VSCO y Snapseed son dos de las aplicaciones más usadas dentro del mundo de la fotografía. Mientras la primera aplicación destaca por una interfaz minimalista y una buena colección de filtros, si a esto le añadimos una más que buena colección de herramientas dedicadas para la edición, nos encontramos con una aplicación fenomenal para este fin. Por su parte, la segunda opción dispone de un gran cantidad de opciones para editar fotos. Destaca el ajuste de balance de blancos.Ajustar los encuadres de las fotos
Aunque pueda parecer algo sumamente sencillo, en muchos casos no siempre es así. Encuadrar imágenes no es fácil, sobre todo cuando hablamos de algunas figuras o elementos con algunas geometrías más raras.
Esto se ve principalmente al sacar una foto con cierto grado de inclinación o que solo queramos encuadrar un detalle pero no podamos ampliar todo lo que queramos. En todas estas situaciones, las aplicaciones de edición son una ayuda fundamental.