Si sufre con tu batería del celular, aquí tienes algunos consejos

nada

La duración de los celulares hoy en día ha ido mejorando desde la llegada de estos. No obstante, aún estamos lejos de poder equiparar la durabilidad de un celular moderno con los antiguos teléfonos móviles. Mientras se sigue trabajando en este campo, hay que buscar soluciones. Para eso te traigo estos consejos para aumentar la durabilidad de la batería en tu móvil.

Consejos simples que podrás usar y adaptarlos a tu uso diario con el móvil. Seguro que podemos ayudarte con la batería de tu celular.

Pantalla, el principal foco a medir para ahorrar batería

La pantalla es el componente del móvil que más batería consume al final del dí­a. Esto puede ser algo grave, sobre todo si nuestro uso es intenso.

Es por ello que lo mejor es ir a los ajustes del terminal. Ve a  Pantalla o Display, y finalmente a la parte que dice “Sleep”. Ahí podrás configurar el tiempo deben pasar para que se apague la pantalla cuando no estamos utilizando nuestro celular.

Podrás pensar que no es un gran dato. Sin embargo, se trata de un ahorro bastante importante a lo largo del día. Cuanto menos segundos tardes con tu pantalla encendida, menos batería gastarás. Hay que ser lo más eficientes posible.

Wi-Fi, Bluetooth y otras funciones que consumen mucha batería

Al igual que las redes Wi-Fi, tener encendido el Bluetooth cuando no es necesario es malo para tu batería. Se trata de una función simple que puede darnos mucho más de nuestra batería. Se trata de un consumo energético innecesario mediante una conexión inexistente. Es verdad que el consumo de batería de este tipo de conexiones es bastante bajo.

bluetooth-android

No obstante, por muy bajo que sea siempre consumen algo de nuestra batería. Si apagas estas conexiones cuando no las usas, estarás ahorrando algo de batería al final del día.

Notificaciones en pantalla

Ya hemos hablado de la pantalla, se trata de un elemento que consume mucha batería. Es cierto que las diferentes versiones en Android han mejorado de forma notoria las notificaciones.

Es cierto que las notificaciones son una herramienta bastante útil a la hora de administrar nuestro celular. Por eso es fundamental saber configurar las notificaciones para que no consuman más de lo debido. Mientras más notificaciones nos lleguen al celular, o más interactúas con las notificaciones, más consumo de batería gastamos.

Por eso mi mejor recomendación al respecto es que solo tengas activadas las notificaciones en aplicaciones imprescindibles en tu día a día. Aquellas aplicaciones que más usas, o de las que necesitas estar al tanto todo el rato.

Aplicaciones que trabajan en segundo plano o consumen muchos recursos

Cuando no estamos utilizando nuestros celulares, lo mejor que podemos hacer es no tener aplicaciones funcionando en segundo plano. Mientras más aplicaciones dispongas en segundo plano, mayor será el consumo de baterí­a en tu celular. Estas aplicaciones pueden estar usando tu localización, usando Internet para actualizarse o demás características del terminal. Es por ello que lo mejor es cerrar todas estas aplicaciones, aunque muchas personas no le presten mucha atención.

Otro punto que debemos hablar son las aplicaciones de terceros. ¿Por qué?. Hay aplicaciones como Facebook que necesitan muchos recursos del celular. Esto implica un uso de batería mayor que otras aplicaciones. Por ese motivo, mi recomendación es el uso de aplicaciones que consuman menos batería y menos datos móviles como por ejemplo Facebook Lite.

Hablo de aplicaciones oficiales pero optimizadas para terminales con menos recursos. Facebook Live es una aplicación que pesa menos, con menor consumo de batería, y de los mismos desarrolladores de Facebook. Ahorrar baterí­a es importante pero si al mismo tiempo ahorramos datos móviles y el resto de recursos, pues mucho mejor.

 

 

Modo ahorro batería cuando necesitamos un poquito más

Aunque no se encuentra disponible en todos los terminales, el modo de bajo consumo es muy necesario. Se trata de un modo mediante el cual, tu celular apaga las funciones que más batería consume para estirar la vida del móvil al máximo.

Depende del sistema que uses, el nombre de esta función varía de un terminal a otro. No obstante, cada vez son más los dispositivos que cuentan con esta función integrada en sus ajustes.

Como ves, se trata de intentar introducir en nuestra rutina diaria, estos consejos para el celular. Espero que te hayan servido estos consejos y no olvides dejarnos tus dudas o comentarios en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios
¿Es seguro usar otro cargador para tu laptop?
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Antenas en celulares móviles
¿Por qué no existen los celulares con antenas?
aplicaciones para leer en Android
5 aplicaciones para leer libros en tu celular o tablet Android