¿Conocés Wefre? Es como Spotify pero sin publicidad

[dt_gap height=”10" /]

¿Querés escuchar música gratis y de forma legal? No, no estoy hablando de Spotify, a pesar de que sea el servicio que inmediatamente todos elegimos. Hay otro jugador en la cancha y quiere desafiar al producto más grande del mundo en streaming de audio por Internet.

Se llama Wefre, y fue creado por un desarrollador español.

¿Qué tiene de distinto Wefre? En esencia y a simple vista no mucho. Es un sitio mediante el cual podemos escuchar música gratuitamente y de forma legal, aunque posee una particularidad que ni el gigante Spotify ostenta: no posee publicidad.

Esto se debe a que el servicio no tiene en realidad ningún almacenamiento propio y utiliza un muy peculiar marco legal para lograr su proeza.

Las canciones que vemos dentro de Wefre son reproducidas desde YouTube, solo que el usuario no se entera de esto, ya que la interfaz que vemos en el sitio enmascara en un hermoso catálogo todas nuestras selecciones musicales.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

889

[dt_[dt_gap height=”10" /]

La plataforma presentada por Boris Vera se comunica con YouTube mediante APIs, cumpliendo con todas las condiciones de uso según su creador. Las API son instrucciones de programación que poseen muchos sistemas y sitios web, permitiendo que otros servicios y aplicaciones se conecten a estos para realizar distintas acciones.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

“YouTube y Spotify ofrecen sus APIs para desarrolladores. Creamos Wefre cumpliendo sus términos de uso. A diferencia de Streamus, nosotros si damos la opción de visualizar el video. Otras plataformas que han caído utilizaban como repositorio torrents y recibieron demandas de la RIAA. Nuestro camino es totalmente distinto. Cuando hacés clic en una canción realmente está sonando de fondo un video de YouTube y gracias a la API para desarrolladores de Spotify organizamos la música, por lo cual Wefre no almacena ni una sola canción”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Por ahora el servicio sólo se puede acceder mediante la web, pero sus creadores no descartan la posibilidad de una app para Android e iOS muy pronto. Todo dependerá de cómo le vaya a la campaña de Kickstarter que la firma está promocionando, con una meta inicial de 3000 euros.

Visitar Wefre

Visitar Campaña Wefre en Kickstarter

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras
Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0
Winamp regresa renovado para el 2019