Conoce y disfruta los beneficios de Opera a lo largo de su historia

nada

El mundo de los navegadores es más amplio de lo que pensábamos y navegadores como Opera es uno de los que tienen más historia y tal vez uno de los que ha introducido más experimentos en el mercado de los navegadores, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y con ello los responsables de las funciones más estándar de los navegadores de hoy en día.

Con lo complicado que es incrementar el uso en el mercado de los ordenadores, Opera ha incursionado en los dispositivos móviles haciendo un navegador que te ofrece funcionalidades y una interfaz diferente a la que estamos acostumbrados, con detalles innovadores que vale la pena probar. Y es que son los lideres de hacer estos pequeños cambios pero siempre opacados por las más grandes industrias que le han complicado las cosas a Opera y aquí te mostramos como un poco al respecto.

El auge y éxito de Opera

Los mejores momentos de Opera estaban en ser el primer navegador que de verdad prestaba atención a las exigencias de sus usuarios con funcionalidades nuevas y mejoras en los protocolos y compatibilidades. Fue el primero en generar la página de inicio con los accesos rápidos a las webs que cada usuario más visitaba y en su versión 10.10 en el 2009 incluyeron la vista previa de las pestañas.

Desde allí cada proyecto de actualización de Opera tomo personalidad propia para un mejor desarrollo dentro de la empresa basado en el estudio del usuario, Opera Turbo que permitía cargar más rápido las páginas webs, Opera Link que sincronizaba y configuraba nuestros marcadores entre diversos ordenadores y Opera United para generar un servidos web de forma rápida y sencilla con contenidos de nuestro interés.

Además de estar para la fecha disponible para diversos sistemas operativos comerciales y libres para ampliar la gama de usuarios.

El nuevo Opera

Con un mercado complicado para Opera en el mundo de los ordenadores por más de 15 años, el auge de los dispositivos móviles le dio una oportunidad de reinventarse y abrirse paso para llegar a más usuarios, así que desde el 2005 empezaron a introducir Opera Mini, una app de navegador adaptada a las necesidades de ese entonces para los usuarios de los sistemas operativos mas reconocidos como Maemo, Symbian, Windows Mobile, Java ME, Android, Windows Phone, iOS y BlackBerry comprimiendo las cargas de los sitios webs lo cual ayudaba en mejorar la interfaz gráfica en los primeros dispositivos táctiles y a reducir el consumo de datos.

Con esto ultimo lanza para Android una app propiamente dicha para esto llamada Opera Max que gestionaba los datos de nuestros móviles y que acaba de cerrar en agosto de 2017, por no generar beneficios suficientes para la empresa raíz.

Para 2013 también se estaba lanzando Coast by Opera exclusivo para iPads y posteriormente iPhone, con una interfaz minimalista que aprovechaba por completo la amplitud de la pantalla el cual fue abandonada periódicamente sin recibir más actualizaciones por razones desconocidas, algo que no suelen hacer otros desarrolladores que suelen estar más atentas a este mercado en la AppStore.

Opera del futuro pero en el 2017

Para mitad de 2016 Opera agrego un soporte de VPN gratuita e ilimitada lo que ofrece contenido bloqueado en diversos países y algo que en la actualidad nos interesa a todos una mayor privacidad en la navegación. No conforme con eso Opera aun destacado como un navegador diferente, apuesta por mirar el futuro de relación entre el usuario y el Internet más allá del presente y actualizaciones constantes, y a inicios de 2017 ofrece Opera Neón, el cual propone algunas funciones no tan practicas pero interesantes, con un diseño futurista y experimental que propone ser el navegador del futuro.

Opera Neón está disponible para su descarga y cuenta con una interfaz burbuja para marcadores y pestañas y recortes de pantalla integrados, detalles que se han trasladado a la versión de escritorio aun vigente de Opera al igual que mejoras en las apps de mensajerías instantáneas más utilizadas como Telegram y WhatsApp en esto de siempre escuchar a las exigencias de sus usuarios.

Y finalmente, aunque la cuota de mercado sigue siendo muy baja con respecto a otros, 1.2% en agosto de 2017 según W3Schools, la más baja en la historia, esperamos que los ligeros aumentos que han añadido las más recientes mejoras puedan mantener en la palestra este navegador y no desaparezca por completo.

Siendo el hermano mayor de los navegadores actuales, Opera siempre ha ofrecido innovación en su uso, ofreciendo diversidad en el espacio de los navegadores con propuestas siempre interesantes.

Descargar Opera | PCMóviles

Comentarios

comentarios