¿Sabías que LinkedIn califica tu perfil profesional? averigua tu nota ahora

LinkedIn, la red social con más de 500 millones de miembros registrados otorga una “nota” a tu perfil profesional. Si no lo sabias, en este artículo te contamos de qué se trata y cómo puedes conocer tu calificación.

Se trata de una herramienta a la que pocos usuarios han prestado atención, pero si la aprovechas, mejorarás tu perfil profesional en LinkedIn. Así podrás estar un paso más cerca de consolidar tus objetivos profesionales en esta red.

El Índice de Venta Social o Social Selling Index (SSI) en inglés, evalúa el desarrollo de tu perfil enfocándose en 4 aspectos principales:

  1. Mejorar tu marca profesional:

Para optimizar este aspecto, debes completar tanta información como sea posible en tu perfil profesional de LinkedIn.

En este punto, el apartado del “extracto” es fundamental. Además, pídeles a tus contactos en red que te dejen recomendaciones y validen tus aptitudes. Importante: no olvides devolverles el favor de la misma manera.

  1. Encontrar a las personas adecuadas:

Recuerda, no es enviar invitaciones para tener más contactos. Es seleccionar el contacto que se adecue a tus perfil y necesidades profesionales.

Interactúa en los grupos de la comunidad, utiliza la búsqueda avanzada y amplia los márgenes de busca según la relación, ubicación, empresas, sector, idioma, intereses y otros parámetros más.

  1. Interactúa ofreciendo información:

Este es un pilar fundamental, una red social se trata de compartir información, interactuar y crear relaciones. Ser un receptor pasivo en LinkedIn no ayudará en tu SSI.

No olvides que LinkedIn es una red profesional, el contenido y la información que publicas está muy alejada de los contenidos personales de tu perfil en Instagram o Facebook.

Comenta, comparte y recomienda las publicaciones relevantes de otros usuarios.

  1. Crear relaciones

Todo dependerá de tus intereses profesionales. Si usas LinkedIn para buscar trabajo, si eres reclutador o si quieres captar clientes.

Debes identificar tu target, segmentarlo y dedicarle algunos minutos para aprovechar los 300 caracteres que te da esta red social para presentarte. No olvides que de este extracto dependerá la primera impresión que dejes como profesional.

En todo momento recuerda ser educado, respetuoso, amable y empático. Del otro lado también hay personas como tú que esperan ser tratadas como tal.

Cada uno de estos cuatro pilares puede alcanzar una clasificación máxima de 25 puntos. Es decir que el valor máximo de tu SSI será de 100 puntos.

Ahora si llego el momento de que conozcas la “nota” de tu perfil en LinkedIn. No necesitas una cuenta Premium o descargar otra aplicación. Es simple, desde el dispositivo donde tengas abierto tu perfil profesional de LinkedIn, haz clic en este link y listo.

Si aun no tienes la App de LinkedIn en tu smartphone, descárgala aquí.

Comentarios

comentarios

Related Posts

EscapeX
EscapeX: La red social pensada para los influencers
Facebook Dating
Facebook Dating: lanzaron el “Tinder” de Mark Zuckerberg
búsquedas por foto
Búsquedas por foto: aprende cómo y dile adiós a los perfiles falsos
Borrar la huella digital en 3 simples pasos
10 sitios para descargar imágenes gratis y de forma legal
Estrategias de contenido para redes sociales