Conoce la herramienta que evita que te hackeen tu cuenta de WhatsApp

La privacidad por estos días es una situación en Internet a lo que todos prestamos atención, muchas apps han reforzado las herramientas de privacidad y WhatsApp es de las mensajerías que está trabajando para que ya no debas preocuparte, exitoso o no, tiene hoy más de una herramienta para protegerte y hoy queremos presentarte una que tal vez has pasado por alto: La verificación a dos pasos.

También podría interesarte: Twitter podría ofrecer una nueva función que sería muy importante

Luego de la implementación del cifrado de extremo a extremo en la mensajería y la controversias al respecto WhatsApp ha implementado una opción más anti hackeo, que desde hace un tiempo está en tu móvil y tal vez no sabes para que sirve o como funciona, pero si cuidas tu privacidad o tratas temas delicados y privados por la mensajería podría serte interesante activar.

La opción la consigues en los ajustes, dentro de las configuraciones de seguridad y trata de una contraseña de unos seis (6) dígitos que tendrás que recordar, ya que se te pedirá cuando quieras abrir la cuenta en otro móvil aunque por precaución también podrás recuperar la misma mediante correo electrónico, este último paso es completamente opcional.

También podría interesarte: Las mejores aplicaciones para compartir contenido desde tu navegador

¿Qué evitas con esta información? Que otra persona logre abrir tu cuenta en otro móvil que no sea el que estas usando, acceder a tu información o enviar mensajes por ti. Que de hecho si has introducido la opción de comunicación por correo electrónico y alguien estuviera intentando acceder a tu cuenta, debe llegarte un correo electrónico en donde se te pida desactivar la verificación de dos pasos, el cual debes ignorar.

No te extrañes que cada cierto tiempo la app te pida la contraseña para seguir haciendo uso de tu cuenta en tu móvil, lo hace para que no olvides tu contraseña o por si te han robado el móvil con la cuenta abierta. Debes recordarla a cabalidad ya que si te equivocas y no has activado la comunicación por correo, deberás esperar unos 7 días para poder volver a acceder a la misma desde tu móvil un algún otro que desees.

También podría interesarte: Maneja tus proyectos con Zoho Projects y evoluciona a nivel profesional

De esta forma alejas a los curiosos de tu información privada, y si bien no crees que sea suficiente, te invitamos a que le des el beneficio de la duda a Whats App y actives esta verificación, estar un poco más respaldados en estos días no esta demás

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
WhatsApp evitará que envíes mensajes por error
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Apple elimina las aplicaciones de stickers de WhatsApp