Conocé GPSGAY, la red social LGBT favorita en Latinoamérica que ganó dos premios internacionales

nada
  • Es la segunda vez que recibe un reconocimiento internacional
  • Posee más de 200.000 usuarios registrados
  • Es la App para la comunidad LGBT más popular de Latinoamérica
  • Permite conocer gente, lugares de interés y contenido audiovisual

Por noveno año se celebró en Barcelona el Mobile Premier Awards donde las mejores Apps de todas las plataformas son presentadas y compiten en tres importantes categorías. En esta edición la App GPSGAY recibió el Audience Award, premio otorgado por la votación directa del público, que la eligió como la mejor del año. También fueron premiadas Fansino, una aplicación orientada al entorno musical donde los artistas pueden interactuar de forma directa con los usuarios que escuchan sus canciones y Triage, la reconocida App que permite al personal de las salas de emergencia categorizar y priorizar las condiciones de los pacientes ingresantes y así ayudar a salvar vidas.

GPSGAY como plataforma es una propuesta de interacción social al igual que redes como Facebook, pero cuenta con una oferta de interés orientado a la comunidad gay. Esto incluye recomendaciones de productos, guías de entretenimiento y servicios, chats, eventos regionales, noticias y contenido audiovisual entre otros.

Con una gran base de usuarios (cerca de 200.000) la App es un éxito en países como México y Colombia. En Argentina más de 20.000 usuarios se registraron en los primeros 90 días de su presentación oficial y en Brasil fue lanzada recientemente donde ya se encuentra a la cabeza entre las Apps más descargadas.

screen920x920Dentro de GPSGAY los usuarios pueden compartir contenido con amigos, evaluar y comentar lugares  friendly en el área además de encontrar charlas, fiestas y todo tipo de eventos. También cuenta con información sobre productos, películas y series de temática gay.

En los últimos años numerosas organizaciones han recolectado datos sobre los intereses y consumos de la comunidad gay. En los Estados Unidos el mercado tiene una valuación estimada de más de 600 millones al año. En Latinoamérica se estima que la comunidad homosexual gasta un 40% más que la heterosexual.

El turismo es un área que también presenta números sorprendentes. Out Now Consulting realizó un estudio en Argentina donde se estimó que los clientes gay gastan más de U$S 4.000.000 al año viajando. En México la cifra asciende a 8 millones y Brasil es el mercado más grande de la región con 20 millones de dólares por año.

Comentarios

comentarios

Related Posts

calendarios Android
5 calendarios mejores que Google Calendar
Las aplicaciones con mejor interfaz de Android 2017
Descargar aplicaciones de otro países
5 aplicaciones imprescindibles si eres universitario
La mejor manera de aprender idiomas con tu smartphone
aplicaciones para hacer ejercicios sin wearables
5 apps para monitorizar tus ejercicios sin un wearable
Descargar aplicaciones de otro países
Descarga aplicaciones que no están disponibles en tu país