Cómo saber si Facebook utilizó tus datos personales de manera ilegal

Y justo en la semana del gran problema de Facebook con la privacidad de tus datos, han decidido empezar a resolver la situación, avisando a sus usuarios que tienen desde ya la opción de revisar si sus datos fueron usados por la plataforma Cambridge Analytica.

Y es que en esta semana luego de declarar frente al Congreso de Estados Unidos tras descubrirse el mal uso de los datos por parte del gestor de datos de Facebook, Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg debió entregar una declaración escrita asumiendo la responsabilidad por dichos problemas.

Desde tu computador o móvil podrías revisar y a partir del 9 de Abril, habrá una notificación al respecto en tu feed, en donde te anunciaran la situación explicándote a detalle, además, te llevará a un apartado que te ayudará a revisar que aplicaciones conectadas a tu perfil podrían estar comprometiendo tus datos junto con la opción de eliminarlas y desconectar tus datos no solo de apps que trabajen con Cambridge Analytica sino con cualquier otra de dudosa procedencia.

También podría interesarte: FACEBOOK TRAE UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA ELIMINAR APPS DE TERCEROS

Así, Facebook anuncia, “Como parte de este proceso, también le diremos a las personas si su información pudo haberse compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica” anunció la compañía esta semana, de esta manera ya sabremos cómo actuar al respecto.

Aprovecha en ese momento de configurar las nuevas opciones de privacidad y notificaciones al respecto, así como mantenerte al tanto de las actualizaciones vinientes respecto al uso de tus datos y de lo que otras personas pueden ver de ti.

facebook

De esta forma Facebook se compromete a buscar una solución a largo y mediano plazo en donde se cuiden con extremo cuidado el uso ilícito de tu información personal por cualquier compañía, ellos anuncian que saben que hay mucho trabajo por delante y estarán buscando soluciones mediante cambios progresivos. Y no es para menos luego de este escándalo.

También podría interesarte: FACEBOOK POR FIN PERMITIRÁ BORRAR LOS MENSAJES EN MESSENGER

Hace unos 4 años hicieron cambios drásticos respecto a la privacidad de los usuarios, pero también admiten haber pasado muchas cosas por alto. Ellos alegan que además durante las próximas semanas seguirán haciendo investigaciones para saber que ocurrió exactamente con la situación de nuestros datos y la empresa Cambridge Analytica.

Esperamos que cada vez más plataformas aprendan sobre este tema y se puedan mediar entre mejores leyes respecto al uso de datos del mundo online, mientras tanto nosotros como usuarios a hacer nuestro trabajo y cuidar con que app de terceros conectamos y evaluar la encriptación de aquello que subimos a nuestras redes sociales o enviamos por apps de mensajería instantánea, no hay app que se salve de estos juicios luego de este escándalo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google chat 03
Así es como Google te permite ver la información que recopilan los anuncios de ti
facebook spy
Evita que Facebook esté rastreando tu ubicación todo el rato
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
gmail
Aprende a mencionar a tus contactos en el nuevo Gmail
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
instagram
Comparte de manera directa las Stories de tu cuenta de Instagram en las Historias de Facebook