Configurar Kodi para ver televisión gratis de por vida

Es cierto que existen muchas aplicaciones para ver televisión gratis, pero sumar otra alternativa nunca está demás. Menos cuando de entretenimiento se trata, un pasatiempo que nos renueva la energía y nos llena de  temas para hablar. Hoy, Soytecno les enseñará a configurar Kodi para puedan ver sus programas de tv favoritos, sin costo alguno y con buena calidad.

Si no sabes lo que es Kodi, lo seguro es que ni debes contar con la aplicación. Mientras descargas Kodi desde su sitio oficial, te comentamos que es una plataforma gratuita que te permite mirar series y películas de manera gratuita. No por nada es considerada como la competencia de Netflix. También permite ver televisión gratis, aunque pocos saben habilitar la función.

Si cuentas con Kodi, y no sabes cómo habilitar la pestaña de televisión, aquí podrás descubrirlo. Antes de proseguir, necesitarás una lista IPV (Televisión por protocolo de internet), ya sea mediante un archivo M3U o un link. Aquí podrás conseguir varias listas para ver televisión gratis. 

 

Cómo ver televisión gratis en Kodi

televisión gratis

Con el archivo o link de la lista IPTV en tu poder, solo queda abrir Kodi para dar inicio a la configuración. Una vez abierto el programa, sigue la ruta que te indicaremos a continuación. Los nombres pueden variar según el skin (diseño) que tenga instalada la plataforma. Por defecto, suele tener el skin Stuaury instado. Haremos los pasos basados en esa interfaz.

Addons > Descargas >PV Clients > PVR IPTV Simple Client. Haz clic sobre ella y luego dale clic al botón Instalar. En tan solo un minuto el addon se descargará en la plataforma. Cuando este listo, ve a la opción “Configurar” para instalar la lista de canales que bajaste previamente para ver televisión gratis.

Dentro del addon PVR Simple Client habrán dos opciones, deberás usar la adecuada. Si tienes el link de la lista IPTV, selecciona la opción “Ruta remota” y pega debajo el enlace. Dale al botón “OK” para confirmar la configuración.

En en caso que hayas descargado el archivo M3U de la lista IPTV, debes seleccionar “Ruta local” y ubicar desde Kodi la carpeta donde tienes el archivo. 

Cuando confirmes la configuración Kodi te pedirá reiniciar la aplicación. Hazlo cerrando la app para luego abrirla. Si lo haz hecho bien podrás visualizar la opción TV en tu barra de menú. 

 

¿Qué ofrece la televisión por internet?

televisión gratis

Lo gratuito tiene siempre su lado deficiente, y aquí la regla no varía. Contar con televisión gratis en Kodi significa aceptar cortes de transmisión momentáneos. Muchas veces los servidores donde se encuentra alojadas las señales colapsan por el gran números de conectados, lo que conlleva pequeños cortes y, en algunos casos, el corte total de la transmisión.

Por supuesto, si vas a utilizar este servicio gratuito solo para salir de paso mientras esperas al servicio técnico de tu compañía de cable, estarás más que satisfecho. Podrás ver televisión gratis sin problema, aunque haciendo a un lado los grandes eventos deportivos. Estos pueden estar disponibles pero, por los cortes, son inmirables.

Claro está, siempre podrás optar por contratar un servicio de televisión por internet para eliminar por completo los cortes. Son servicios de IPTV muy completos y súper económicos; pagarías la mitad de un plan básico de cable.

No obstante, más allá de la estabilidad de la transmisión y la opción de contar con 4 K, hay un detalle a tener en cuenta: el retraso de la transmisión. Por lo general, es de un minuto. Algo que no puedes notar cuando miras una serie televisiva pero si cuando ves un evento deportivo.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar