Aprende a configurar las apps por defecto en tu celular Android

Si eres de las personas que usan bastante su celular Android, te habrás topado con la situación de abrir un enlace pero que este no se abra en el navegador que deseas. Es un caso muy habitual sobre todo en personas que usan diferentes aplicaciones del mismo estilo. Pasa mucho en apps para navegar por la web, reproductores de música, aplicaciones de mensajes, etc.

No obstante, una de las grandes características de Android es su personalización. Gracias a esta característica, el usuario puede elegir y configurar las aplicaciones por defecto dependiendo del caso. Es decir, aplicaciones predeterminadas para que no andar seleccionando entre todas las aplicaciones en todo momento.

Android puede detectar diferentes aplicaciones para un mismo objetivo

Cuando tu celular Android detecta que dispones de varias aplicaciones similares para abrir un mismo enlace web (por ejemplo), te preguntará la aplicación con la que quieres abrir dicho enlace. Te aparecerá una ventana con la opción “Abrir con”. En esa ventana podrás convertir tu aplicación elegida como la app favorita en predeterminada. Para ello sólo debes pulsar sobre la opción “Siempre” y ya estaría seleccionada dicha aplicación.

¿Cómo se configuran las aplicaciones predeterminadas?

Existe otra manera de configurar las aplicaciones por defecto en Android. Para ello debes ir hasta los Ajustes – Aplicaciones y seleccionar sobre el botón con forma de engranaje de Opciones avanzadas. En este apartado verás la sección Aplicaciones predeterminadas, donde podrás cambiar la aplicación por defecto que quieras lanzar en un principio. Bien para abrir enlaces en la web, escuchar música, aplicaciones para guardar datos en la nube, escribir mensajes o SMS, etc.

Desde Android 6.0 el usuario puede seleccionar las aplicaciones que quiera que se abran en determinados enlaces webs. El ejemplo más caro es un enlace de Twitter o YouTube que se abra directamente en la aplicación oficial de Twitter o YouTube en lugar del navegador web predeterminado antes.

Para ello debes ir Ajustes – Aplicaciones – Opciones avanzadas y en “Enlaces de apertura” o “Enlaces de aplicaciones” selecciona la aplicación y cambia su comportamiento en “Abrir enlaces compatibles”. En ese apartado podrás seleccionar “Abrir en esta aplicación” (los enlaces que sean compatibles se abrirán siempre con esta app), “Preguntar siempre” (Android te preguntará la aplicación con la que quieres abrir ese enlace) y “No abrir en esta aplicación” (no se abrirán los enlaces con la aplicación que acabes eligiendo).

Si te arrepientes de una aplicación podrás cambiarla

Si te has arrepentido de una aplicación y ya no quieres que se inicie de forma predeterminada, estos son los pasos a seguir. Primero ve a Ajustes – Aplicaciones y pulsa sobre la aplicación para acceder a su información. A continuación ve a “Abrir de forma predeterminada” y busca la opción de “borrar los valores por defecto”. Así, el sistema nos volverá a preguntar con qué aplicación deseas abrir una determinada acción.

Restablecer las preferencias de todas las apps

Si por el contrario, lo que quieres es que ninguna aplicación se use por defecto, estos son los pasos a seguir. Primero ve a Ajustes – Aplicaciones pulsa sobre la opción de Menú y selecciona “Restablecer preferencias”. Cuando lo hayas hecho, se eliminarán todas las aplicaciones predeterminadas. Pero no sólo las aplicaciones predeterminadas, también las apps inhabilitadas, las notificaciones inhabilitadas y las restricciones de permisos y datos móviles.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Apps para ver lluvia de estrellas ¡no te pierdas la última de este año!
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books