Configura un mensaje en WhatsApp para enviarlo más adelante de forma sencilla

Ya todos sabemos que WhatsApp es el líder indiscutible de la mensajería móvil a nivel mundial. Su éxito no tiene precedentes y hablamos de un aplicación sencilla de usar para todos.

En Android, existen muchas aplicaciones de terceros que nos sirven para poder añadir funcionalidades que la propia WhatsApp aún no dispone. Funciones como la que te hablaré en el día. La opción de poder enviar mensajes para que se envíen solos de manera automática. Sin embargo, existe un método para poder realizar esta función en Android.

Enviar mensajes de WhatsApp de manera automática mediante apps

Como he dicho antes, tanto en la Google Play Store como en la App Store aplicaciones de terceros que permiten aumentar las posibilidades de WhatsApp. Entre ellas, la opción de programar mensajes para que se envíen de forma automática. Aplicaciones como Scheduler for WhatsApp en Android y de Scheduled en iOS permiten realizar esta función.

WhatsApp

Si miramos la descripción de esta aplicación, vemos que en un principio, estas apps sí que pueden acceder a tu WhatsApp (pidiendo permiso previamente) y así poder publicar en tu nombre. No obstante a la hora de instalarlas y probarlas la realidad es diferente. Sólo te abren un recordatorio el cual te recuerda enviar el mensaje, añadiendo el texto de forma automática para que seas tú quien acabe enviando el mensaje. ¿Qué ocurre si no puedes atender el recopilatorio?

Sólo necesitas dos aplicaciones de Android

A pesar de que todo parece perdido, hay una manera de programar mensajes de WhatsApp en Android (en iOS no al ser más cerrado el sistema operativo). Para poder conseguirlo, deberás de descargarte dos apps. La primera de ellas es Messenger API. Al instalarla, lo primero que deberás hacer es autorizar y dar permisos. Para ello debes ir a Accesibilidad y activar la pestaña de Messenger API para que tengas los permisos necesarios para ejecutar las acciones. Deberás de activar la pestaña de Messenger API desde los ajustes de accesibilidad de tu dispositivo móvil.

whatsapp_soytecno02

La segunda aplicación a descargar es Seebye Scheduler no root. En esta app deberás de crear y programar los mensajes que quieras enviar de forma automática. Una vez instalada, llega el momento de abrirla y pulsar sobre el signo “+” para añadir un mensaje. Aquí tendrás que rellenar los diferentes campos: nombre del mensaje, contacto, contenido, fecha y hora de envío y la frecuencia con la que quieras que se envíe tu mensaje.

Al terminar de configurar tu mensaje, deberás pulsar sobre el botón agregar para que se programe y listo. Tu mensaje se enviará a la hora que hayas programado sin necesidad de que debas entrar en WhatsApp. Para terminar, recordarte que si no puedes descargarte las aplicaciones desde Google Play, dispones de la opción de descargarte las APK desde un sitio seguro como Uptodown.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía