Configura canción de Spotify como alarma en tu móvil Android

Una de las acciones más importante que hacemos todos los días es despertarnos. Se trata de una acción fundamental ya que puede determinar nuestro estado de ánimo y forma de ser. Por ese motivo, muchas personas deciden despertarse con una canción. Si tú eres de esas personas, tengo buenas noticias si utilizas Spotify y un celular Android.

Y es que la última versión de la aplicación Reloj de Android permite utilizar canciones de Spotify para configurarlas como tonos de tu alarma. Si bien es cierto que ya es posible escoger canciones para configurarlas como tonos de alarmas, esto sólo era posible con las canciones que tuvieras descargadas en la memoria de tu móvil.

A partir de este instante, si eres un usuario habitual de esta plataforma (incluso si dispones de la versión gratuita) también podrás usar las canciones para despertarte. Te explicamos los pasos que debes seguir.

Disponer de la última versión de Reloj para Android

Reloj es una aplicación de Google. Su funcionamiento es bastante sencillo y como te podrás imaginar, sirve para múltiples funciones como por ejemplo alarma, cronómetro, temporizador y reloj mundial. En mucho de los dispositivos Android esta aplicación ya viene preinstalada. Sin embargo, en otros móviles no. Si eres de estos últimos, puedes descargarla e instalar desde Google Play.

Uso de datos móviles

Para poder configurar una canción de Spotify, necesitarás la versión 5.3 o superior. Si te descargas la app y no encuentras las funciones que vamos a ver a continuación, es muy probable que dispongas de una versión anterior.

¿Cómo se conecta Spotify con la app Reloj?

Si dispones de la última versión de Reloj, cuando abres la aplicación verás un bocadillo azul presentándote la nueva función que permite conectar Reloj con Spotify. Toca en el icono de la campana de la alarma cuyo tono deseas modificar. Verás como te aparece un icono de la plataforma de música de Spotify, pulsa sobre ese para seleccionarlo. Pulsa sobre la opción de Conectar.

Se trata de un proceso sencillo pero que puede ser más fácil si ya disponías de este servicio asociado a tu cuenta de Google. Si no es tu caso, en primer lugar necesitarás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Spotify.

Elegir la canción para despertarte

Cuando ya tengas conectado la aplicación con el servicio de música, la aplicación de Reloj te mostrará una lista que mezcla listas de reproducción y canciones reproducidas recientemente. Pulsa sobre cualquier elemento de la lista para escucharlo y seleccionarlo. También puedes pulsar sobre el icono del buscador para encontrar una determinada canción en concreto.

spotify

Cuando hayas localizado lo que estabas buscando, pulsa sobre esa canción o lista para seleccionarla. La canción seleccionada se marca con un signo ✓ a su lado. No hay ningún icono o botón para aceptar. Por lo que si quieres cambiar tu canción elegida, sólo tienes que pulsar en Volver para regresar a la configuración de la alarma. Así de simple, en la propia configuración de la alarma podrás ver que se trata de una canción de Spotify. A partir de ese momento, sólo queda esperar hasta el momento configurado para oír la canción seleccionada y despertarte.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber
En SoyTecno probamos el MotorolaOne ¡Conócelo!