Aprende a conectar dos monitores con un equipo en Windows 10

Si en cuestiones de escritorio nos referimos, este se ha modificado a través de los años, de disminuir el tamaño de los equipos, pero incrementar su funcionalidad y conectividad entre ellos, es por ello que cada vez es más frecuente ver dos pantallas en los escritorios ya que esto multiplica su productividad.

También podría interesarte: Disfruta de los mejores animojis en tu móvil Android

Una útil artimaña si no queremos perder de vista ciertos datos, si mientras trabajamos necesitamos reproducir algún vídeo de aprendizaje o vídeo conferencia, o hasta hacer alguna presentación y conectarnos alguna pantalla más grande, esto nos permite hacer trabajos más eficientes.

Sin embargo si eres usuario de Windows 10, se ha detectado que es frecuente que este sistema no detecte el segundo monitor y no podamos usarlo, afortunadamente existen varias formas de solucionarlo mediante el mismo sistema de forma rápida y simple para poder seguir trabajando, te explicamos paso a paso:

  1. Si Windows 10 no reconoce el segundo monitor lo primero que puedes hacer es reiniciar el sistema, Windows suele auto resolver problemas de detección de dispositivos corrigiendo errores al reiniciar.
  2. Si aún luego de esto no funciona es posible que haya un error de comunicación con nuestra tarjeta de vídeo, para resolverlo debemos comprobar que estén actualizados los drivers de la misma y para ello nos vamos al Administrador de dispositivos de Windows> Adaptadores o controladores de vídeos> Clic sobre nuestra tarjeta> Actualizar drivers
  3. Existe la posibilidad de que el problema continúe, así que la mejor opción será reinstalar los drivers, reiniciar y volver a instalar los controladores del monitor.
  4. Si el problema continua y estas seguro de que tus drivers funcionan, podrás intentar detectar manualmente el equipo externo, Windows suele hacerlo de forma automática, pero manualmente nos aseguramos de la búsqueda correcta, se hace fácil, accedemos mediante el menú de Configuraciones> Sistema> Pantalla o de otra manera, abriendo una ventana Ejecutar, pulsamos Win+R y luego escribimos “desk.clp” más Enter para acceder al menú de configuraciones de pantalla. Seleccionamos Reorganizar pantallas y luego Detectar, esperamos y comprobamos la comunicación entre el dispositivo y el software.
  5. Si el problema continua tal vez sea una situación con el cable que comunica los equipos o puerto de entrada del mismo que estén estropeados, puedes comprobar esto cambiando el cable o conectando a otro equipo y de esta manera saber si es necesario cambiar el cable.
  6. Si no hay problemas con el cable o ya lo has cambiado y el problema persiste siempre podremos recurrir al solucionador de problemas. Windows tiene un pequeño soporte que corrige problemas entre hardware y software y para acceder al debes ir al Solucionador de problemas de hardware y dispositivos>configuración> actualización y seguridad> solucionar problemas y el sistema se encargara de buscar y corregir problemas entre equipos de forma automática.

Esperamos que con todos estos tips puedas solucionar estos errores o inconvenientes que cada vez son mas comunes en Windows, y que claro esta, no deberían serlo, pero bueno, nosotros cumplimos con darte un poco de luz ante estos percances con tu equipo. Coméntanos si lograste solucionarlo con estos pasos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

cambiar motor de búsqueda en Chrome
Estos son los anuncios que Google Chrome bloqueará y los que no
Cortana para el iPad
Cortana (asistente de Windows) ya está disponible en iPad
¿Quieres saber lo que saben de ti por culpa de tu navegador web y cómo evitarlo?
windows 10 búsqueda
Protege tu PC con Windows 10 añadiendo un código PIN
eventos
Los eventos han aterrizado en la app de Outlook para Android
portada windows 10
Aprende a desactivar (o activar) tu cortafuegos (firewall) en Windows 10