¿Necesitas mayor concentración en tu trabajo? Conoce las nuevas «anteojeras» de Panasonic

En un mundo en el que se trabaja cada día por ampliar los espacios de socialización y romper barreras, Panasonic presenta un nuevo gadget que podría no ir en la misma línea de los actuales parámetros laborales. Wear Space pretende ayudar a lograr mayor concentración en la oficina y otros espacios.

El objetivo del nuevo gadget de Panasonic es generar las condiciones más optimas para que las personas puedan desarrollar tareas específicas, sin distracciones. El prototipo del Wear Space es muy similar al de las anteojeras que se les ponen a los animales para que solo miren hacia adelante.

Wear Space, cumple la función de cerrar el campo de visión al mínimo necesario para que las personas centren su atención en lo que tengan en frente. El ángulo de la visión en un espacio abierto se reduce a 60 grados. El focus puede estar en un libro, una laptop, un cuadro o cualquier otra máquina en la que deba desarrollar una o varias tareas.

Según la información divulgada por Dezeen, la empresa creadora Panasonic Future Life Factory, cree que estas orejeras ayudarán a los empleados a lograr mayor concentración en los trabajos:

 «A medida que las oficinas abiertas y los nómadas digitales van en aumento, a los trabajadores les resulta cada vez más importante tener un espacio personal donde puedan concentrarse (…) Wear Space crea instantáneamente este tipo de espacio personal, es tan simple como ponerse una prenda de vestir».

Cómo lograr mayor concentración en el trabajo con Wear Space

Se trata de una armadura recubierta con tela que se adapta a la forma de la cabeza y te envuelve desde la nuca. Cuenta con dos auriculares que funcionan por Bluetooth. Como ya te contamos la pantalla hace que tu campo visual sea aproximadamente de 60 grados.

En conjunto con los auriculares, todo ayuda a reducir o anular el ruido exterior. Para cargarlo tiene una entrada USB y la batería dura hasta 20 horas aproximadamente.

Esto se debe a que en el espacio que nos encontremos, pueden generarse muchos efectos distractores que influyen en nuestro nivel de rendimiento de cualquier actividad.

Hasta ahora la compañía ha sacado a mercado 500 unidades, y deberás cancelar 28.000 yenes (220 euros) a través de la campaña de recaudación en la plataforma Greenfounding. Es así como Panasonic espera recaudar cerca de 15 millones de yenes (116.000 euros) y lograr hacer del Wear Space un dispositivo oficial de la marca.

Sin duda, podría ser de mucha ayuda para quienes, realmente, la falta de concentración en el trabajo sea un gran problema.

Comentarios

comentarios

Related Posts

reparar el cargador
Así puedes reparar el cargador de la laptop
Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
posts de Instagram
Apphi programa fácilmente tus posts de Instagram
emulador de Nes
Nestopia, el mejor emulador de Nintendo para PC
Windows Live Messenger
Solo para nostálgicos: ¡Volvió el viejo Windows Live Messenger!
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis