Con WhatsApp podrás elegir quién puede sumarte a un grupo

WhatsApp sigue a bordo del tren de las novedades, pensando en ofrecer el mejor servicio a sus más de 1.500 millones de usuarios. Según reportes, la aplicación de mensajes pronto sumará una función que permitirá seleccionar a los contactos que pueden agregarte a un grupo de chat. Toda una mejora de gestión.

Como de costumbre, la información fue provista por Wabetainfo, portal especializado en popular servicio de mensajes propiedad de Facebook. Aunque no existe una fecha estimada de la implementación de la nueva funcionalidad, se conoce que se trata de la variación de una función que se encontraba en desarrollo, la cual consistía en otorgar un plazo de 72 hs a las solicitudes en WhatsApp.

La nueva función llegará en el momento oportuno, pues la aplicación ha endurecido fuertemente sus políticas, prohibiendo en su plataforma todo contenido de carácter ilegal. Una postura que lleva a WhatsApp a cometer algunos errores, al verse imposibilitada de leer los mensajes cifrados que se comparten, obligándola a guiarse únicamente por el nombre y la imagen que tienen los grupos de chats.

El pasado 11 de octubre, Facebook bloqueó a más de 200 usuarios españoles que integraban un grupo de WhatsApp. Esto ocurrió tras la mala broma del administrador del grupo, quien lo rebautizó “Porno infantil”. Horas después, la compañía les notificó que fueron bloqueados de por vida.

 

Así se podrá seleccionar quién puede sumarte a un grupo

 

whatsappLos desarrolladores de WhatsApp no van con  vueltas, van directo a lo que le resulta más simple a sus clientes. Por ello, hacer uso de las nueva funcionalidad será bastante fácil de usar, pues los pasos serán los mismos que se ejecutan cuando no quieres que ciertas personas ven lo que compartes en tus estados.

Según WaBetaInfo, cuando sea liberada esta nueva función aparecerán tres opciones en el apartado de Grupos de la aplicación. Estas opciones son conocidas por todos los usuarios de WhatsApp: “Todos”, “Mis contactos” y “Mis contactos, excepto”. Las repasaremos a continuación.

La primera, que lleva el nombre “Todos”, es la que vendrá por defecto. Si la mantienes, cualquier usuarios de WhatsApp puede agregarte a un grupo de chat. Cualquiera persona, aunque no la tengas en tus contactos. Esto es altamente peligroso, pues podemos tener la mala suerte de ser agregados a un grupo que viole las políticas de la aplicación.

Whatsapp

Así se verá el apartado de ajustes de grupo (Crédito: Wabetainfo)

La segunda es “Mis contactos”, y con ella solo los números que tengas agendados podrán enviarte invitaciones de grupos. Se trata de la opción más aconsejable, si solo tienes agendada a gente conocida en quien confías.

Por último, la opción por la que muchos se volcaran: “Mis contactos, excepto”. Esta alternativa nos ofrece la posibilidad de bloquear las solicitudes de grupo de ese contacto hiperactivo, que inaugura semanalmente nuevos grupos de chat y  en todos tiene una invitación especial para ti.

Recuerda que aún falta tiempo para que puedas gestionar quiénes puedes agregarte a un grupo de WhatsApp; no se encuentra en este momento en ninguna actualización de la aplicación ni en ningún beta. Ni bien se encuentre disponible, SoyTecno te lo informará.

¡Mantente conectado con nosotros!

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes
Mei
¿Conoces a Mei? Sabe si tus chats de WhatsApp son más que amistosos
whatsapp
Tres novedades de WhatsApp que te van a encantar
whatsapp
¿Sabías que WhatsApp te permite recuperar cualquier archivo multimedia borrado?
WhatsApp: Tips para aumentar el nivel de seguridad