Con este sitio web podrás crear Gifs y videos súper originales

Hay momentos que nos sentimos inspirados, que nos surge nuestro lado artístico y deseamos dejar registro de ello. Si no te conformas con un simple lápiz y papel, en internet puedes encontrar varias herramientas que pueden ayudarte con tu labor artística. Una de ellas es Animate It, con la que puedes crear gifs y videos.

Si no has escuchado antes de Animate It es comprensible, el sitio web hace muy poco fue creado. Por lo que puede decirse que serás parte de los primeros en hacer uso de esta herramienta para hacer dibujos digitales. Como todo recurso online, su fuerte es que no tienes que descargar nada en tu ordenador.

Para mayor dominio, se recomienda contar con una tableta gráfica, en caso de no contar con una pantalla táctil que te permita hacer buenas terminaciones. En mi caso, no tuve ninguna de estas herramientas. Solo use el mouse de mi computadora, como si estuviera utilizado Paint. 

Un punto a tener en cuenta es que Animate It se encuentra totalmente en inglés. Si no posees conocimiento alguno del idioma, lo recomendable es buscar en  Google el significado del menú de la pizarra.

 

Cómo crear Gifs en Animate It

crear gifs

Cuando ingreses al sitio web encontraras en la portada de presentación un botón naranja que dice “Get Started”. Debes cliquear en él para que la herramienta online se cargue en tu navegador. Con lo haga verás una pizarra en blanco junto a un lápiz, un pincel y otras herramientas.

“My Project” es el encabezado que verás cada vez que hagas uso de la pizarra de Animate It. Hace un momento les mencione el programa Paint, aquí es parecido. Puedes insertar figuras, copiar y pegar elementos, escribir, poner colores y demás. Todo para enriquecer tu diseño, el cual puede ser importado también como vídeo.

Los que son usuarios de Camtasia, u otro programa similar, reconocerán lo que aparece debajo de la pizarra de diseño. Se trata de una línea de tiempo de Layer o diapositivas. Oh, si. En esta herramienta online tienes que dibujar varias diapositivas para que pueda generarse una animación.

La opción de Copiar y pegar de Animate It ayuda bastante para avanzar con la tarea. Tan solo debes seleccionar y copiar tu dibujo. Luego hacer clic en el botón (+), que aparece debajo del botón verde de Layer, para que surja la nueva capa. Pega allí tu diseño y haz el cambio que necesitas.

Crear gifs

Animate It es una herramienta ideal para estudiantes de diseño, por lo completa que es. No obstante, si tu fuerte no es el dibujo y buscar hacer algo fácil. Puedes crear gifs con la letra de una canción, o lo que tu imaginación te sugiera mejor.

Cuando termines tu creación, solo necesitas hacer clic en Export, es el botón verde que aparece arriba, en el costado derecho de la pantalla. Cuando lo hagas saldrán las opciones de hacerlo Gif o video.

En el caso de que necesites mayor tiempo para tu diseño, tienes la opción de guardarlo. Aquí  será necesario que te registres en Blackstack, para que se almacene tu proyecto.

 

También le puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contraseñas
Contraseñas ultra seguras, gracias a esta herramienta
Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Editores de video online: edita sin instalar nada en tu PC
Las mejores alternativas a Netflix ¡Y algunas son gratis!
Así de fácil es ver videos y chatear en WhatsApp Web al mismo tiempo
10YearsChallenge, ¿qué hay detrás del desafío?