Con este invento se puede traducir de lenguaje de señas a voz instantaneamente

nada

En esta ocasión, un grupo de estudiantes de la Universidad de Washington están desarrollando un dispositivo que nos acerca aún más al “traductor universal”. Se trata de un traductor de lenguaje de señas a lenguaje hablado, en tiempo real. Han ganado el premio Lemelson-MIT de 10.000 dólares y seguirán trabajando en mejorar su tecnología.

¿Cómo logran traducir de lenguaje de señas a lenguaje hablado?

Todo funciona gracias a un guante que detecta tanto los movimientos de los dedos como la posición espacial de la mano y su desplazamiento, con todo detalle. Esto se conecta a una PC a través de una conexión inalámbrica Bluetooth y el software desarrollado es capaz de convertir los datos del guante con un sintetizador de voz.

Según datos estadísticos, en el planeta hay más de 70 millones de personas que utilizan el lenguaje de señas, dándole mucha importancia al desarrollo de este tipo de inventos que permitiría mejorar la comunicación con todas las personas que no entienden el lenguaje.

Si bien es un desarrollo experimental, se tienen grandes expectativas, y uno de los desafíos más interesantes será la adaptación a cada lengua. Lo bueno es que ya se pueden deletrear palabras complejas gracias a las fórmulas que utilizan y el guante puede detectar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Fotos sin reflejos, el nuevo proyecto de Google para mejorar tus imágenes