Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes

¿Quieres hacer carteles para tu Instagram y no sabes nada de diseño? No te lamentes, el problema puede ser fácilmente superado. Y cuando decimos que será fácil, es porque será realmente súper fácil. Una práctica aplicación, disponible para IOS y Android, es la herramienta que estás necesitando, y su nombre es Adobe Spark Post.

La mencionada app es parte de la familia de Adobe, por lo que puedes dar por sentado que te ofrecerá resultados profesionales. Esto, sin embargo, no significa que necesites contar con conocimientos previos para utilizarla; Adobe Spark post es bastante amigable. En tan solo unos pocos minutos podrás crear imágenes para tus publicaciones de Instagram, Facebook o Twitter.

Esta aplicación viene con una extensa colección de imágenes para que las modifiques como quieras. Podrás agregar textos, logos, fotos,  animaciones y todo lo que tu imaginación te dicte. Hacer carteles será una tarea sencilla y rápida con esta genial herramienta para móviles.

Por supuesto, Adobe Spark  también cuenta con una versión para ordenadores. Para acceder a ella tan solo debes ingresar al sitio oficial de la herramienta y registrarse. No hace falta descargar nada, solo contar con un buen navegador web.

A nosotros nos parece más atractiva la posibilidad de hacer todo desde el celular, por eso vamos a explicarles el funcionamiento de la app. Así podrás subir todo directamente a tus redes, pues la aplicación cuenta con esa función.

 

Instalar y registrarse en la app

hacer carteles

Los enlaces para descargar la aplicación de Adobe Spark Post se encuentran en su sitio oficial. Descarguen la correspondiente al sistema operativo de su móvil, sea Android o IOS. Los links que encontrarán los llevaran directo a la tienda oficial de Google o Apple; la descarga es 100% segura y gratuita.

La aplicación les pedirá permiso para acceder al almacenamiento del teléfono. Este es un permiso normal, dado que se trabajará sobre las imágenes que tengas guardadas en el móvil. Cuando abras por primera vez la app, te solicitará que te registres con tu cuenta de Facebook o Google. Te recomendamos la última opción.

Un código de verificación llegará a tu casilla de correo. Colócalo en donde la app te lo indique y dale a la opción aceptar. Una vez hecho estos pasos, estarás listo para hacer carteles para tus redes sociales preferidas.

Cómo hacer carteles con Adobe Spark Post

Ahora si llegamos a la parte que todos quieren saber: cómo hacer carteles profesionales fácilmente. Tras el registrase, ni bien consigan ingresar podrás ver la extensa colecciones de plantillas que presenta Adobe Spark Post. Todas son modificables y están divididas en categorías: Viajes, estilo de vida, negocios, artesanía, animación, escuela y collage.

Puedes seleccionar cualquiera de las plantillas que la aplicación te ofrece como opciones para hacer carteles. En caso que desees más personalización, puedes subir tu propia imagen haciendo clic en el botón más (+). Esto abrirá la galería de tu móvil para que ubiques la foto que deseas transformar en cartel.

hacer carteles

Partiendo de que has seleccionado una de las plantillas que Adobe Spark Post trae por defecto, para modificarla solo debes hacer clic en el botón azul que aparece debajo de la imagen, que dice “Mezclar esta plantilla”. 

Se abrirán seis funciones: colores, animación, formato, marca, redimensionar y añadir. Vamos a contarles rápidamente para qué sirven estas funciones. Les serán de gran importancia.

  • Añadir: desde aquí podrás insertar fotos y textos a la plantilla. Inclusive podrás poner iconos, ya que Adone Spark Post ofrece una gran variedad. También ofrece la posibilidad de colocar el logo de tu empresa. Aunque esta última se habilita solo a usuarios premium.
  • Colores: al hacer clic aquí se abrirá la paleta de colores de la aplicación. Selecciona una y verás como cambian los colores de la imagen. Dale a aceptar para guardar el resultado.
  • Marca: Solo habilitada para usuarios premium. Con ella podrás colocar el logo de tu empresa a los carteles que hagas para tus publicaciones.
  • Animación: puedes animar los textos que aparecen en tus carteles. Hay varias opciones de movimiento para elegir.
  • Redimensionar: Puedes elegir el tamaño que tendrá la imagen. Adobe Spark Post te permite elegir el tamaño correcto para Instagram, Facebook y Twitter. Excelente resolución garantizada.
  • Formato: Podrás poner bordes, cambiar el diseño de la plantilla y el color. 

Para cambiar el texto que aparece en la plantilla solo debes hacer doble clic sobre el mismo. Se habilitará el teclado, borrá el contenido y escribe lo que deseas transmitir y dale a aceptar. Luego verás nuevas opciones para editar a frase. Color y fuente son las que más usarás, pues te permiten darle un mejor estilo.

Cuando quieras guardar tus cambios solo debes darle clic al botón “Hecho”. Para subir tu trabajo a las redes solo debes cliquear sobre el icono que aparece en el costado derecho de la aplicación. Facebook, WhatsApp, Messenger, Twitter y  Skype, son algunas de las opciones que ofrece.

¿Haz visto lo fácil que es hacer carteles con Adobe Spark Post? ¿Qué esperas para sumarla a tu móvil?

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Saca selfies perfectas con estas aplicaciones
whatsapp
WhatsApp: acceso directo a un contacto en la pantalla de inicio
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
whatsapp
Mensajes “autodestructivos” en tus chats de WhatsApp
memes
Whale, la app de Facebook para crear tus propios memes
Cortana desaparecerá de Android y iOS en enero 2020