Aprende a comprobar por ti mismo la calidad de tu pantalla

nada

La pantalla de nuestro smartphone podría decirse que es el componente más importante y frágil de estos. Gracias a ella podemos interactuar con los teléfonos a pesar de que el cuidado por este apartado tiene que ser especialmente importante.

Al igual que el resto de componentes en los teléfonos, la pantalla de tu smartphone se puede desgastar con el tiempo (arañazos, golpes, caídas, etc.) Todo esto acaba afectando a la calidad del mismo, por eso queremos enseñarte una manera de comprobar la calidad. Display Tester te permitirá detectar posibles fallos o problemas, y en ocasiones solucionar alguno de estos problemas (no siempre los problemas del display se pueden solucionar mediante software).

Posibles problemas en la pantalla de nuestro dispositivo

Es el elemento que más utilizamos en los celulares de hoy en día, por eso las pantallas pueden sufrir más problemas a corto plazo que otros componentes internos de nuestro celular. Es por ello que te vamos a mostrar posibles problemas que pueden llegar a aparecer por fallas en la calidad a la hora de su fabricación o debido al uso continuado de este componente.

  • Burn-in 

Este problema suele aparecer cuando una determinada parte de nuestra pantalla se ha quemado con el tiempo (especialmente las que poseen tecnología OLED). Este problema puede venir provocado por varios motivos, imágenes que están durante mucho tiempo fijas en los celulares (barra de notificaciones, navegación, determinados iconos que no varían su posición, etc.) En los paneles OLED este problema suele aparecer cuando disponemos de un brillo muy alto de la pantalla.

reducir resolución en la pantalla

  • Píxel muerto

Otro de los grandes problemas con las pantallas suelen ser los píxeles muertos. Se ve claramente cuando al cambiar de imágenes vemos un punto negro. Este inconveniente suele ocurrir por culpa de errores de fábrica, desgaste prolongado de la pantalla, etc.

  • Fallos en la pantalla táctil

Suele aparecer por el desgaste e incluso cuando el smartphone recibe el golpe de alguna caída, ocasionando problemas a la hora de ejercer toques o en determinados lugares de la pantalla. Un problema bastante importante a la hora de interactuar con tu celular.

Display Tester puede ayudarte (en algunas ocasiones)

El objetivo de Display Tester es al de comprobar el estado de tu pantalla (la calidad del mismo). La aplicación buscará posibles fallos o problemas que podamos pensar que dispone nuestra el display e intentar ayudarnos con algunas solucione mediante software.
Para los que no conozcan Display Tester decirles que es muy fácil de usar. La app dispone de tres secciones principales (información, tests básicos y reparación de burn-in), aparte también dispondremos de las herramientas de desarrolladores como una opción adicional.

Como te puedes imaginar, la primera sección te muestra el estado de tu pantalla. Para ello proporciona información del mismo como por ejemplo (resolución, tamaño, densidad o tasa de refresco). La sección de test básicos nos permitirá encontrar posibles píxeles muertos o simplemente intentar recuperar imágenes quemadas en la pantalla mediante una serie de pruebas que incorpora la aplicación. Una aplicación muy completa que podrás buscar directamente desde la Google Play.

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android
netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android