5 regalos para papá… ¡que no tenés que comprar!

nada

[dt_gap height=”10" /]

Todos queremos ir corriendo y comprarle el mejor regalo del mundo a papá, porque bueno, esto es lo que el sistema nos hizo creer que es importante.

Cuando vamos a las cadenas de electrodomésticos o las pequeñas y medianas tiendas de tecnología los equipos en oferta son muchos, y de paso hay promociones muy llamativas, pero claro, nos quedamos ante la duda de qué hacer.

Es difícil en electrónica no dejarse llevar por lo que parece un producto aceptable pero que luego termina por darnos un disgusto. Quiero ayudarte a que no tires la plata en un regalo que papá no va a disfrutar. Revisemos juntos a los sospechosos en esas góndolas llenas de productos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Tablets genéricas

zenpad-tablet-generic-editedUna primer Tablet para papá es una excelente idea. Le va a servir para leer el diario, sacar alguna foto, jugar un poco y escribirnos cosas raras en Facebook. Sucede que cuando uno no sabe suele confundir “algo básico” con “algo malo”. Incorrectamente pensamos que como las necesidades de papá son básicas cualquier Tablet sirve, pero no. Hay muchas tablets de todo tamaño que rondan los $1000 y derrochan la palabra genérico por todos lados. ¿Por qué es malo esto? Porque tienen poca memoria, pantallas de muy baja resolución, versiones viejas de Android que luego no pueden actualizarse y al poco tiempo de usarlas las queremos estrellar contra la pared. No tires tanta plata a la basura. En este tipo de dispositivos apuntá a marcas que ofrecen una calidad de aceptable para arriba. Samsung, SONY, Lenovo, Asus, Apple, LG y Toshiba son algunas de las buenas más conocidas.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Ciertos smartphones

samsung-galaxy-pocketLos smartphones, al igual que con las tablets abundan en cantidad de formas y precios, pero tenemos que tener cuidado con aquellos que son ofertas demasiado buenas como para no sospechar. Si vas a regalarle un teléfono a papá idealmente buscá:

  • Que tenga 4G
  • Procesador de doble núcleo o superior
  • Si es Android, sí o sí con 2GB de RAM o más.
  • Si es Android, que cuente ideal mente con la versión 5.0 Lollipop o en su defecto 4.4 Kitkat
  • Que permita ampliarle la memoria mediante una MicroSD

Es importante aprender sobre las especificaciones del equipo antes de comprarlo. Hay muchos teléfonos que se ofertan como grandes oportunidades pero luego quedan obsoletos y lentos al poco tiempo de estrenarlos. Evitemos esto.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3 style="text-align: justify;">Regalos con ataduras

iStock_000005490111XSmallEn el ejemplo anterior del smartphone es casi obligatorio decir que nos conviene regalarle a papá un teléfono liberado. ¿Por qué? Porque si compramos un equipo por operadora es seguro que nos aten a un contrato de servicio del que no podremos salir hasta cumplir la permanencia. Si es el primer smartphone para papá sería riesgoso asumir este gasto sin saber antes que tanto uso le dará al equipo. Algunos papis que se inician como usuarios de teléfonos inteligentes prefieren arrancar usándolo únicamente por WiFi, hasta estar seguros de que el dispositivo es lo que buscan.  

El mismo criterio aplica para antenas satelitales, servicios del tipo Netflix o Spotify y cualquier otro obsequio que implique una suscripción paga que tal vez papá no quiera afrontar (o que afrontemos).

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] style="text-align: justify;">Accesorios y tecnología obsoleta

logitech_pocket_digital_cameraUn palito selfie parece una gran idea… si, solamente pa-re-ce. No le des un palito a tu papá en su día, no es un regalo útil más que para la emoción de estrenarlo. Después de eso y salvo que papá se vaya de viaje con amigos de forma frecuente: el palito selfie quedará guardado en un rincón.

Tampoco deberíamos invertir dinero en tecnología obsoleta. Cámaras fotográficas digitales hoy día son una mala compra. O compramos una cámara profesional que se destaca por sobre un smartphone o nos conviene comprar un teléfono liberado que ya incluye una cámara mejor que la pocket y encima cuando gustemos podemos hacer llamadas y sincronizar con Internet todo lo que tengamos en el equipo.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]pan style="color: #000000;">Para concluir te recomendamos leer nuestro artículo “Papá tecno: 5 regalos ideales para su día” 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Exprime la función pantalla dividida en Android
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
Instagram para Windows 10 PC ya nos permite subir fotos e imágenes
Chrome para móviles se actualiza con grandes novedades y funciones
Lineage, el sistema operativo que busca llegar a tu smartphone
Como eliminar para siempre los datos de tu PC, móvil y tablets