10 consejos para comprar y vender por internet para principiantes

nada

Comprar productos por internet para algunas personas es algo de todos los días y ya la mayoría de la gente perdió el miedo. Pero no todo es tan fácil como parece. Hay cosas que deberías tener en mente para, por ejemplo, gastar menos dinero del que deberías o comprar productos realmente buenos y que no te estén estafando.

Acá los 5 consejos que deberías tener en mente para comprar:

Las reseñas de los usuarios

Te puede parecer irrelevante, pero no es así. Las reseñas de los usuarios es de los detalles más importantes a la hora de comprar un producto. Sobre todo para determinar la calidad de lo que estás por adquirir. Si alguien que ya lo compró dice que se le rompió a los dos meses…mejor que vayas por otro producto.

Puntuación del vendedor

Hay vendedores que hacen las cosas muy bien, pero hay otros que trabajan increíblemente mal y si tenés un problema con una compra resolverla será un martirio. Para eso está la puntuación de un vendedor. Si vendió 100 productos y 10 personas se quejaron o lo calificaron negativamente, tendrías que tener en mente que podrías llegar a tener problemas.

Entra a varios sitios

Hay muchas páginas que compiten a la hora de vender productos. Por ese motivo si vas a comprar algo, lo mejor que podés hacer es chequear en diferentes lugares cuál es el precio del producto que querés y ver si hay diferencias. No tiene sentido gastar por gastar.

Tarjetas

Algunas tarjetas tienen promociones y permiten pagar en cuotas sin interés. Eso suele varias también con los diferentes sitios. Tenelo en mente, porque podrías pagar lo miso por un producto en seis cuotas que en un solo pago.

¿Es gratis el envío? ¿Es cerca de tu casa?

El envío es un detalle a tener en cuenta porque dependiendo del peso del producto y la ubicación del vendedor podría salir realmente caro. Muchas veces lo envían de manera gratuita, pero muchas otras no. Por ese motivo dónde vive la persona o dónde queda el local donde lo estás comprando es realmente importante.

compras-online

Acá los 5 consejos que deberías tener en mente para vender:

No quieras ganar demasiado

Si querés ganar muchísimo por un producto que está en todas partes no lo vas a hacer. Los usuarios ya saben cómo hacer para comprar por internet y no adquirirán cosas a sobreprecio.

Palabras clave

El título y descripción de lo que vas a vender es clave a la hora de vender, porque permitirá que los usuarios encuentren o no lo que están buscando rápidamente. Chequeá cómo lo publican los demás vendedores y fijáte cómo podés hacer para mejorar la publicación.

Ofrecer envío gratis

Así como vos buscás que el envío sea gratuito, otros usuarios también lo hacen. Si tenés la posibilidad, hacelo. Vas a perder algunos pesos por cada una de las ventas, pero te van a comprar mucho más y vas a salir ganando.

Reputación

Tu reputación es tan importante como tu precio. Los usuarios que compran a través de internet prefieren gastar uno poco más y comprarle a alguien con una buena reputación y que atienda correctamente a sus clientes a una persona que vende más barato pero que actúa mal.

Contestá rápido las preguntas

Cuando una persona quiere comprar quiere hacerlo ya y no esperar horas o días para hacerlo. Por ese motivo hay que contestar las preguntas lo más rápido posible, porque un cliente te está preguntando no solo a vos, sino también a varios vendedores más. Si otro responde más rápido, podés perder la venta.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Consejos de Microsoft para mejorar el rendimiento de tu PC con Windows 10
Trucos para hacer que tu computadora sea más rápida
Facebook consejos
5 consejos para usar Facebook en tu celular
Los mejores trucos para que disfrutes tu cuenta de Netflix al máximo
fotografías y fotos trucos
Consejos para editar fotografías y ser un experto
Trucos para buscar mejor a través del buscador Google