Compartir WIFI con cualquier dispositivo Android

Mantener los datos móviles de nuestros celulares no es tarea sencilla. No importa el plan que hayas obtenido, siempre te quedarás corto. Por ello, es normal que siempre nos topemos con alguien en apuros, que necesita recuperar el acceso a internet lo más pronto posible. Si tu lado heróico sale a flote, puedes compartir WIFI desde tu móvil con Android.

Para compartir WIFI no necesitas instalar nada, solo contar con datos móviles suficientes como para que otra persona pueda hacer uso de ellos sin causarte inconveniente alguno. Te daremos dos procedimientos a seguir, en cada uno deberás controlar el tiempo de acceso que le darás a tu invitado. Que no sea que por bueno/a termines te quedes sin datos también.

Un punto importante a tener presente. Los procedimientos para compartir WIFI desde el móvil sirven para una PC también. Sin embargo, ¡no lo hagas! Tus datos se esfumarán en segundos.

 

Compartir WIFI mediante conexión Bluetooth

Compartir WIFI

Para hacer este procedimiento necesitas primero activar tu conexión Bluetooth. La hallarás entre las opciones que se despliegan en la parte de arriba de tu dispositivo, justo donde figuran los iconos de WIFI, Sonido, etc. Pincha en el icono de Bluetooth para que el servicio quede activo.

Una vez activada la conexión Bluetooth, para compartir WIFI tienes que vincular tu celular con el celular de tu invitado. Para que esto se pueda llevar adelante, la otra persona también tiene que tener activado su bluetooth. Te aparecerá entonces su móvil como sugerencia de conexión. Acéptalo para que ambos queden vinculados.

Ahora tienes que dirigirte al apartado «Ajustes» de tu dispositivo. Allí ubica la opción “Conexiones” y luego “Conexión compartida”. Los nombres pueden variar según la versión de Android con la que cuentes. No obstante, todas las versiones permiten este procedimiento.

Lo único que resta para compartir WIFI es habilitar la opción “Compartir por Bluetooth” y que nuestro invitado active el acceso a internet desde los Ajustes de su teléfono. Tras hacer esto, podrá usar nuestros datos.

 

Transformar nuestro celular en un módem

Compartir WIFI

Esta otra alternativa te servirá en caso que la conexión Bluetooth no funcione en alguno de los dispositivos. Lo único que debes hacer es dirigirte a “Ajustes” y volver a entrar a “Conexiones”. Aquí debes ubicar y activar la opción de “Punto de Acceso WIFI”. Crea un nombre a la conexión y ponle una contraseña.

El último paso que debes hacer es activar tu paquete de datos y darle a tu invitado el nombre y la contraseña de la red creada para que pueda usar internet. Para desactivar la opción, lo único que debes hacer es dirigirte a opciones avanzadas del punto de acceso y desactivarlo.

Esta opción para compartir internet es ideal cuando no contamos con WIFI en nuestro hogar y tenemos un Android TV. Esto te permitirá hacer uso del dispositivo de entretenimiento sin depender del servicio de internet local.

Un punto a tener en cuenta es que algunas compañías de telefonía celular permiten a sus clientes compartir datos con otros usuarios. Claro está, ambos deben pertenecer a la misma empresa para que se puedan prestar los datos móviles. Averigua con tu operadora los pasos a seguir si ambos son de la misma compañia.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

pasar datos de WhatsApp de IOS a Android
Cómo pasar datos de WhatsApp de IOS a Android de forma segura
archivos multimedia
Por esta falla, tus archivos multimedia de WhatsApp corren peligro
Calculadora de Windows
Ahora puedes tener la calculadora de Windows 10 en tu dispositivo Android
GCam
GCam, la app que mejorará muchísimo la cámara de tu móvil
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis
Tsubasa+
Tsubasa+: Los Supercampeones al estilo Pokémon Go