¿Podés compartir la clave de Netflix o es ilegal?

nada

Compartir la clave de Netflix es lo más normal del mundo. De hecho conozco muchas personas que pagan la cuenta entre dos o tres y utilizan el servicio de manera compartida. A principio de mes la corte federal de Estados Unidos presentó un fallo donde se indicaba que es algo ilegal. Algo completamente descabellado.

El fallo se realizó como respuesta al caso contra David Nosal, un hombre que después de ser despedido de la compañía en la que trabajaba, usó la contraseña de una de sus ex compañeras de trabajo para obtener información de dicha empresa para beneficiar a un competidor.

Por este motivo el juez Stephen Reinhardt explicó que este caso, al menos según él, este caso en particular revela el peligro que hay a la hora de compartir contraseñas…haciéndolo ilegal.

El caso en cuestión habría violado los lineamientos del La Ley Contra el Abuso y Fraude Informático (FCAA), que es una ley que fue muy cuestionada en los últimos años por el caso de Aaron Swartz, el genio informático que terminó suicidándose después de haber sido perseguido por el FBI.

La parte de la ley que Nosal habría violado es la que dice que cualquier persona que “de forma deliberada intente hacer fraude y acceder a una computadora protegida sin autorización” estaría cometiendo algo ilegal.

netflix

El tema es que en ningún lugar de los términos y condiciones de uso de Netflix dice que no se puede compartir la clave con otros potenciales usuarios.

Y si bien el juez redactó la opinión de la mayoría, quienes aseguraban que “compartir contraseñas entre amigos y familiares” es ilegal, a Netflix no les importa. “Mientras que no estén vendiendo la contraseña los miembros pueden usarlas como quieran”, explicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Ya saben, a Netflix no le importa si vos sos el dueño de la cuenta y se la pasaste a tu novia o hermano, así que hasta que eso no cambie, pueden seguir pagando tranquilos entre todos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

netflix android phone
Esto es todo lo que debes saber de Netflix en Android
netflix
10 series de Netflix que no conocías y son geniales
netflix
Las mejores aplicaciones que podes pagar para ver películas en alta calidad
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Todas las series y películas que llegarán a Netflix en octubre
Te enseñamos a fijar tus aplicaciones favoritas para compartir tus contenidos