Comparamos las mejores aplicaciones de videollamadas

nada

Las aplicaciones de videollamadas a través de nuestro teléfono móvil están viviendo una guerra sin precedentes, cada vez más aplicaciones y servicios ofrecen este tipo de herramientas para comunicarnos de una manera más directa con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo, es por ello que analizamos las mejores aplicaciones de videollamadas que existen actualmente en el mercado, espero que te gusten.

Una particularidad importante y que a mi persona le encanta es la función “Toc Toc”, esta opción permite que el receptor de la llamada vea quién lo está llamando antes de contestar o no a la llamada. La limitación de datos móviles resulta muy importante para evitar excesos en nuestra tarifa móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

Gracias a su simplicidad y la facilidad de contacto con otros usuarios, basta con disponer del teléfono del otro contacto para poder llamarlo con Duo (nada de Pin, correos electrónicos, nombres de usuarios, etc.) para que la aplicación de Google nos permita ver al contacto que nosotros queramos llamar.

Si tengo que hablar de algún inconveniente, resaltaría sólo dos, uno es que Duo sólo se encuentra disponible en dispositivos móviles, hacer una videollamada desde mi Mac con Duo es imposible por ejemplo. El segundo, Duo llega tarde al mercado, tiene un largo camino que ojalá me equivoque pero no sé si aguantará tanta desventaja respecto al resto de rivales.

Si hablamos de los pioneros de las videollamadas, tenemos que hablar de Skype, fueron los encargados de popularizar las videollamadas y creo que hoy se alza con el premio a la mejor aplicación de videollamadas posible.

Siendo realistas, Skype no es lo más sencillo de utilizar para realizar una videollamada, llega un punto que puede resultar un desastre pero es probablemente el mejor servicio en cuanto a videollamadas se refiere. En Skype es necesario el nombre de usuario, un número de teléfono o una dirección de correo, depende de la configuración de cada uno, demasiado complicado para una persona que utiliza el servicio por primera vez.

Una vez conectados, en la parte de la esquina derecha superior, aparecen las opciones de videollamada y de llamada. Esperamos a que nuestro receptor descuelgue y ya está. Los iconos para colgar o activar el altavoz se mantienen ocultos durante la conversación para no entorpecer la visión de nuestro interlocutor y solo aparecen al tocar la pantalla.

Posiblemente la mejor sin ninguna discusión si no fuera por algunos matices que podría mejorar, sin embargo es muy recomendable, sobre todo para las videollamadas en grupo.

Entre las aplicaciones de videollamadas también nos encontramos a Facebook gracias a dos aplicaciones, quiero empezar con Facebook Messenger, muchas críticas recibió Facebook cuando decidió separar su aplicación de mensajería de su aplicación oficial, sin embargo, así ocurrió y hoy es Messenger la encargada de ofrecernos la posibilidad de conectarnos con nuestros amigos y familiares a través de la red social de Mark Zuckerberg.
Para mí, Facebook Messenger posee una interfaz de usuario demasiado cargada, muchas cosas y opciones que en mi caso particular, no acabas usando debido a que en realidad no sabes lo que tienes y lo que no.

Círculos verdes que nos indican disponibilidad, checks que marcan cuando tu mensaje ha sido leído por tus contactos, emoticonos de todas las formas, stickers, etc. Demasiadas opciones que llega a dar la impresión de ser algo abrumador y fuera de control. No obstante, una vez acostumbrados todo resulta mucho más sencillo, tengo la sensación que tanto Messenger como Skype son las aplicaciones más caóticas que podemos encontrar.

Las videollamadas solo son posibles con los contactos que tienen descargada la aplicación pero teniendo en cuenta que casi todos usamos Facebook Messenger, la disponibilidad es casi total. Solo hay que pinchar sobre nuestro interlocutor y seleccionar el icono de la cámara de vídeo que aparece en la esquina superior derecha.

Durante la llamada, la pantalla despejada se agradece mientras hablamos con otra persona (ni punto de comparación con el resto de la aplicación y la abundancia de iconos), en la que vemos en grande la cara de nuestro interlocutor y en un pequeño recuadro, que podemos recolocar a nuestro antojo, la nuestra. Al tocar la pantalla aparecen algunas opciones, como la de silenciar o la de cambiar de cámara, de forma que podemos enseñar a nuestros amigos no solo nuestra cara, sino también lo que tenemos delante.

El principal problema de Messenger es la necesidad de utilizar Facebook, me explico, o tus contactos tienen una cuenta de Facebook, o sino tienes que sincronizar con Facebook toda tu agenda de contactos. Mucha gente tiene reparos con esto, más sabiendo que Facebook está de por medio.

Las mejores aplicaciones de videollamadas WhatsApp

Si hablamos de WhatsApp estamos ante una situación similar que Duo, una función recién llegada que de momento y lo poco que hemos podido probar funciona más o menos bien, pero a diferencia de Google, WhatsApp ya dispone de los usuarios, no empieza el camino de cero y su lanzamiento puede llegar a convertir a esta aplicación como la mejor opción a la hora de realizar una videollamada a cualquiera de nuestros contactos.

Si hablamos de su principal problema es la “falta de madurez“, apenas lleva en el mercado unas semanas y tiene que mejorar con el paso del tiempo pero tengo que reconocer que la posibilidad de seguir una videollamada mientras contestamos la conversación con otra persona me ha ganado.

FaceTime

Si Skype es el rey de las videollamadas actuales, FaceTime puede que sea la segunda mejor opción, un sistema rápido, sencillo, eficaz y con años de experiencia, el único inconveniente es que FaceTime sólo se encuentra disponible para aquellos usuarios de iOS o macOS, es decir iPhone, iPad, iPod o Mac. Apple no quiere abrir su sistema de videollamadas a otras plataformas que no sean las de la propia Apple.

Conclusiones

 

La mejor aplicación para hacer videollamadas es aquella que mejor se adapte a ti, en mi caso FaceTime y Skype me sirven para comunicarme perfectamente entre mis familiares, amigos y compañeros de trabajo de una manera cómoda pero sencilla, sin embargo entiendo que para otras muchas personas, estas opciones pueden estar limitadas o no ser la mejor opción para ti por lo que mi recomendación personal es que primero las utilices y luego decidas la mejor opción si es que estás buscando entre las mejores aplicaciones de videollamadas del momento.

Espero que te haya gustado este pequeño recopilatorio de aplicaciones de videollamadas, no olvides dejarnos en la parte de abajo tus comentarios, dudas o sugerencias de estas u otras opciones y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp