Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos

Vincular datos y tablas de Excel a Word, de solo pensarlo ya puede venir a ti el dolor de cabeza. Pues no es un secreto que para muchos Excel resulta menos “amigable” que Word. Pero no es nada complicado, y te ahorrará mucho tiempo. Luego de que empieces a vincular datos entre estos dos programas de Microsoft, ya no podrás parar.

Esta herramienta de vinculación te permite llevar todo el abanico de posibilidades que te brinda Excel a la hora de organizar datos y cálculos a través de fórmulas, gráficos y programación a Word.

Además, sabemos que por mucho que nos pueda gustar Word, no dispone (o por lo menos no por ahora) de todas las herramientas avanzadas a la hora de crear tablas, por ejemplo.

Por eso en los siguientes pasos te explicaremos cómo vincular una tabla de datos que creaste en Excel a Word. Literalmente es un “copy anda page” pero con algunos detalles más.

  1. Debes abrir Excel y crear la tabla. Si ya la tienes hecha, mucho mejor. Selecciona toda la tabla o solo las celdas que quieres pasa a Word. Selecciona – haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona [Copiar] (o pulsa Ctrl + c).

  1. Abre el documento de Word en donde vincularás la tabla, y desde la pestaña de [Inicio] hacemos clic en la flecha ubicada en la aparte inferior del recuadro [Pegar]. A continuación, seleccionamos la opción [Pegado Especial].

  1. Y en el recuadro que aparece automáticamente hacemos clic en [Hoja de cálculo de Microsoft Excel]. Sin olvidar habilitar la opción [Pegar vínculo] y [Aceptar].

Lee también: Cómo desenfocar el fondo en videollamadas con Microsoft Teams

Actualizar datos

Ahora que ya tienes la tabla insertada en tu documento de Word, podrás incluir nuevos datos o actualizaciones en Excel. Automáticamente los cambios estarán disponibles en Word. Si en algún momento actualizas el documento de Excel y tienes cerrado el de Word, sigue los siguientes pasos para actualizar correctamente la tabla.

Luego de modificar o incluir datos en Excel y guardarlos correctamente, procede a abrir el documento de Word en el que vinculaste la tabla.

Haz clic derecho sobre la gráfica, y elegir la opción [Actualizar vinculo]. En seguida verás en Word los últimos cambios realizados en Excel.

Si por el contrario tienes ambos documentos abiertos, podrás observa que todos los datos que ingreses en la tabla de Excel se verán reflejados en el documento de Word.

En caso de que la tabla que copiaste de Excel, resulta demasiado grande cuando la pegas en Word, puedes reducir el tamaño de manera muy sencilla. Mueve libremente los puntos ubicados en el borde de la tabla.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Kodi
Kodi: así puedes instalar Spotify y disfrutar tu música favorita
posts de Instagram
Apphi programa fácilmente tus posts de Instagram
emulador de Nes
Nestopia, el mejor emulador de Nintendo para PC
Windows Live Messenger
Solo para nostálgicos: ¡Volvió el viejo Windows Live Messenger!
Series online
Nuevos sitios para ver series online gratis
bloqueadores de anuncios
Chrome pone en jaque a los bloqueadores de anuncios