Cómo ver TV Android sin gastar datos

A la hora de  ver TV Android en nuestros dispositivos móviles siempre nos salta una preocupación ¿cuántos datos nos consumirá? Ni hablar cuando deseamos seguir una final deportiva, que suele abarcar más de una hora de transmisión; lo seguro es que te deje sin datos.

Si eres de los que necesitan ahorrar y ver programas de TV en cualquier lugar, este artículo traerá luz a tu vida. Te enseñaremos cómo puedes hacerlo, sin morir en el intento.

Aclaramos que damos por sentado que sabes conectar tu móvil a una red WIFI, la mejor alternativa para no perder datos, por lo que no entraremos en especificaciones al respecto. Las siguientes alternativas funcionan cuando no tiene datos móviles ni señal WiFI disponible. En todas requerirá que hagas una mínima inversión.

Adaptador de TDT con antena

Se trata de un Gadget que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Suelen rondar los 20 dólares, su precio depende de su calidad.  Antes de comprar este dispositivo tienes que chequear si la señal TDT ( que es gratuita) llega hasta tu zona. Sí es así, no dudes en comprarlo y llevarlo contigo cuando no quieras perderte un evento deportivo.

El adaptador es pequeño y se conecta al puerto USB de tu móvil. Algunos modelos también cuentan con una antena para captar mejor la señal. También necesitarás cualquier App gratuita que te facilite la visualización de canales. Te recomendamos Pad TV.

Ten presente alejarte de zonas que puedan interferir con la señal, como ventanas, metales o paredes. Si puedes estar al aire libre, muchísimo mejor.

Requisitos mínimos que necesitas: procesador Dual Core de 1 Ghz y 512 MB de RAM.

Móviles con TV integrada

Con todas las prestaciones que puede ofrecer un móvil, ¿cómo no iba a darte televisión gratis? Si bien estos aparatos no suelen abundar en el mercado, hay modelos de teléfonos que fueron pensados para los adictos a la tevé. No quieren de antenas ni que compres nada, ya viene listo para que disfrutes de tus programas.

El Asus Zenfone Go TV ( un smartphone 4G), lanzado en 2016, cuenta con el sintonizador de televisión incorporado. Cuenta con una potente batería que te evitará que necesites enchufar tu móvil para continuar viendo la tv.

Otros buenos modelos con tv integrada son: Galaxy Neo J7, LG Q6, K10 LG, Alcatel Pixi 4, Moto C Plus, Alcatel Pop 3 y  Zenfone 3, entre otros.

Recomendación final

Todos tendemos a comprar lo barato para ahorrar pero, como dice el dicho, lo “barato sale caro”. Trata de conseguir la mejor antena, consultando en más de un negocio de informática para que te vendan el mejor. Y si vas a salir a buscar un móvil con televisión incorporada, no compres las producciones orientales, por más rebajado que este el precio.

La tienda online Aliexpress suele ofrecer varios modelos de móviles chinos con televisión. Desde ya, no pondremos en duda la calidad de los productos; ese no es nuestro trabajo. Sin embargo te advertimos que, si lo compras por únicamente por la tevé, no puede funcionarte.  Muchos de esos modelos no están preparados para sintonizar señales de occidente.

También puede interesarle:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones para descargar música en Android 2019
apps para aprender a dibujar
Apps para aprender a dibujar ¡Conviértete en todo un artista!
EscapeX
EscapeX: La red social pensada para los influencers
emuladores para Android
Emuladores para Android: transforma tu móvil en una súper consola
Aplicaciones para medir objetos
Aplicaciones para medir objetos con la cámara del celular
aplicaciones para mejorar la visión
Aplicaciones para mejorar la visión: tus ojos te lo agradecerán