Cómo usar la vista look around de Apple Maps y otras nuevas funciones

Desde el año 2012 los usuarios de dispositivos de Apple cuentan con la aplicación Apple Maps, la cual, podría decirse, es un clon de la aplicación Google Maps. Aunque esta última cuenta con muchas más características. En iOS 13, Apple Maps incorpora look around (mira alrededor), una función igual a la de Street View de Google Maps.

En este caso, Apple lleva la ventaja, ya que su aplicación es mucho más fácil de navegar, más fluida y dinámica.

Otra de las ventajas es que la aplicación se puede usar a media pantalla. En una mitad puedes ver la cartografía mientras vas caminando y en la otra las vistas en 360º de look around.

 

Cómo usar look around

Hay más de una forma de acceder a la vista look around en Apple Maps:

Desde la pantalla principal de Apple Maps: cuando estés en la aplicación, en el lateral derecho de la pantalla encontrarás una barra en la que podrás ver el símbolo que identifica a esta herramienta, es el icono con la forma de unos binoculares.

Cuando toques el icono, la pantalla se dividirá en dos, podrás ver una vista del mapa de calles en la parte inferior y la vista con imágenes 360 en la parte superior de tu pantalla.

A medida que te vayas moviendo, verás reflejadas tanto en el mapa como en la vista 360 tus acciones.

Vista 360 en pantalla completa: Para poner a pantalla completa la vista look around debes tocar en la flecha que aparece en la parte superior derecha.

Desde el navegador: Escribiendo la dirección en la barra del navegador y activando look around.

 

look around Apple Maps

 

Desventajas: la vista look around aún no está disponible para todo el mundo. Para fines de este año estará disponible para todos los Estados Unidos, y durante el transcurso del 2020 comenzará a llegar a otros países.

Qué más puedes hacer con Apple Maps

Buscar negocios o sitios de interés

Al igual que en Google Maps, en los mapas de Apple puedes encontrar negocios o sitios de interés. Cuando toques sobre una de las marcas que representa un negocio o sitio para visitar, el mapa se moverá lo más cerca posible del lugar y mostrará una tarjeta con toda la información disponible, además de opiniones de usuarios extraídas de sitios como TripAdvisor, la página web del negocio, etc.

Otra de las funciones muy similar a la que se utilizan los mapas de Google es la de crear colecciones de lugares, sitios que has visitado anteriormente, lugares para visitar, etc. Estas listas también pueden compartirse con amigos, para dar o recibir recomendaciones de lugares para conocer.

 

Vuelos

Apple Maps también ofrece información en tiempo real de salidas y llegadas de aviones, otra función que también podemos encontrar en Google Maps.

Compartir información

Otra interesante función es la de poder compartir con un contacto la información de ubicación y cuánto demoraremos en llegar a un lugar.

En comparación con Google Maps, Apple cuenta con menos información de calles, rutas y ciudades de la mayoría de los países del mundo. Tampoco tiene demasiada información sobre negocios y lugares de interés. Pero esto es comprensible, ya que Google lleva muchos años con la aplicación Street View y Apple recién está dando sus primeros pasos.

De todas maneras, en Apple se siguen esforzando por mejorar su aplicación.

También te podría interesar:

Crea listas de lugares y compártelas con Google Maps

¡Ubícate! 7 mapas que puedes usar sin conexión a internet

El asistente de Google te avisará si hay retraso en tu vuelo

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Descubre qué celulares tendrán Android 10 (Lista actualizada)
pausar videos
Esta mágica app puede pausar videos y juegos cuando no miras la pantalla
Cinco apps para crear plantillas para tus Stories de Instagram
Las mejores aplicaciones de cámara para Android + un regalito extra
Modo oscuro en Telegram, mensajes silenciosos y más
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google