Cómo usar el modo incógnito de Google en el móvil y en la PC

nada

La navegación en modo incógnito está cada vez más de moda entre los usuarios, es por ello que desde la aplicación oficial de Google podemos activar este modo y navegar de una manera más segura, si quieres activar este modo incógnito y saber cómo funciona no te puedes perder este artículo.

¿Qué es el modo incógnito?

Casi todos los navegadores de hoy en día almacenan toda la información sobre las páginas web que visitamos, formularios, las cookies que descargamos, las contraseñas que introducimos, etc. Muchos datos que se van almacenando en los servidores de las compañías, sin embargo, hay una manera de proteger todos estos datos que vamos almacenando los diferentes navegadores o sitios web, se llama modo incógnito.

Proteger tus datos de registro

Gracia al modo incógnito, todos los datos que en un principio guardan los navegadores para hacer una mejor gestión, no se guardarán, esto significa que gracias a este modo, se respeta la privacidad de los usuarios a la hora de almacenar los datos que vamos registrando en los navegadores o buscadores.

Sin clasificaciones por publicidad

El modo incógnito hace que si estás buscando vuelos a Buenos Aires, la publicidad de Internet no te agobie con ofertas y descuentos en los vuelos que van para Buenos Aires, gracias a este modo te ahorras que sepan lo que estás buscando y todos los anuncios sobre artículos relacionados con tu búsqueda previa.

Búsquedas privadas

Si buscas información o algún dato en concreto que no quieres que nadie lo sepa, o simplemente estás buscando la solución a un problema pero no quieres que nadie te ayude, el modo incógnito te permitirá responder tus preguntas a la par que nadie sepa lo que estás preguntando, sea cual sea tu pregunta.

Para probar y depurar

Si estás preocupado con las consecuencias que podrían tener una depuración de tu caché o datos, navega en modo incógnito, y será como haber limpiado historial y caché, así de fácil y práctico.

Modo incógnito en Google

El modo incógnito se encuentra disponible como en Google para iOS, Chrome para Android y en su versión para PC, vamos a enseñarte cada una de las maneras de activarlo.

Google app para iOS

 Si estás utilizando la aplicación de Google para iOS disponible en la App Store podrás habilitar este modo incógnito con una serie de pasos bastante sencillos, funciona de la misma manera que en Chrome para computadoras.
Para comenzar, necesitas asegurarte que dispones de la última versión de esta aplicación, la versión 19.0 del app. De lo contrario puedes actualizarla directamente en la tienda de aplicaciones.
Google app iOS
Una vez hecho este paso es posible que necesites reiniciar el iPhone, porque en ocasiones de no hacerlo el app no muestra la actualización de manera inmediata.

Una vez tengamos la última versión de la app, hay dos formas de acceder al modo incógnito, la primera y más sencilla es usando la tecnología 3D Touch de los iPhone 6S en adelante, basta con presionar la app con un poco más de fuerza para que nos aparezca el icono de modo incógnito.

La segunda opción es entrando en la aplicación, y acceder al menú que nos aparece al presionar en el icono superior del lado izquierdo, al presionar allí donde aparecen entre otras cosas el nombre de tu cuenta, accede a los Ajustes y dentro del menú encontrarás la opción “Activar Modo Incógnito”.

Si estás viendo información muy valiosa en tu móvil y no quieres que por error al prestarlo a alguien para ver una noticia accedan a tu Modo Incógnito, un poco más abajo en el panel de ajustes encontrarás “Configurar Modo Incógnito”. Esto te permitirá activar tu huella dactilar para acceder a ver las páginas que hayas dejado abiertas en tu sesión anterior.

Google Chrome para Android y PC

La activación del modo incógnito en el PC y en Chrome para Android es similar, es por ello que queremos adjuntarlo en el mismo apartado ya que no hay pérdida posible.

Si estás en tu computadora, abre una ventana de modo incógnito es muy sencillo, para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos que te dejamos a continuación:

  1. Abre Chrome.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más Más a continuación Nueva ventana de incógnito.
  3. Se abrirá una nueva ventana. Comprueba que el icono de incógnito gris Modo incógnito aparezca en la esquina superior y pulsa en ese botón para disfrutar de esta opción..

También puedes utilizar una combinación de teclas para abrir una ventana de incógnito:

  • Windows, Linux o Chrome OS: pulsa Ctrl+Mayús+n.
  • Mac: pulsa ⌘+Mayús+n.

Google Chrome Android

Si quieres realizar abrir la ventana en Android, bastará con que repitas los pasos previos en el navegador móvil de Google.

  1. Abre la aplicación Chrome.
  2. Toca Más Más a continuación Nueva pestaña de incógnito.
  3. Se abrirá una nueva ventana. Comprueba que el icono de incógnito gris Modo incógnito aparezca en la parte superior derecha y ya estarás navegando en modo incógnito.

Muy fácil y práctico para muchos usuarios, no olvides dejarnos tus dudas, comentarios o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
ShareAccount, compartir cuentas sin revelar contraseñas
ShareAccount: ¿Cómo compartir tu cuenta de Netflix sin tener que revelar tu contraseña?