Aprende cómo usar el diccionario de Google

Sabemos que Google cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y la mayoría de ellas son gratuitas. Una de éstas es el diccionario, seguramente lo has usado muchas veces sin siquiera percatarte de ello.

Es cierto que en las tiendas hay miles de aplicaciones de diccionario, pero el diccionario de Google es uno de los más completos y además es muy fácil de usar.

Lo que te vamos a contar hoy en SoyTecno (y que seguramente no lo sabías), es que el diccionario de Google se puede añadir al escritorio para tener acceso directo a él en cualquier momento que lo necesites.

Cómo buscar y añadir a la pantalla de inicio el diccionario de Google

Para poder agregar el diccionario a la pantalla de tu móvil primero es necesario saber dónde está. Encontrarlo es una tarea muy sencilla, lo único que debes hacer es escribir en el buscador de Google una palabra para buscar su significado.

En un móvil con sistema Android, cuando buscas la palabra verás que aparecen varias opciones, como por ejemplo escuchar la pronunciación de la palabra, también verás una ventanita emergente en la parte inferior de la pantalla del móvil. Cuando veas esta ventana, en ella verás la opción de añadir un acceso directo al diccionario en tu pantalla de inicio.

Puedes añadir el acceso a tu pantalla de inicio de dos formas, una es arrastrar el icono hasta el lugar de la pantalla que desees, la otra forma es pulsar el botón de añadir automáticamente y la propia aplicación añadirá el acceso al diccionario en tu escritorio.

En los móviles que utilizan sistema iOS, el diccionario está completamente accesible desde el buscador de Google, pero no ofrece la posibilidad de añadir un acceso directo a la aplicación del diccionario en la pantalla de inicio.

Tener el acceso al diccionario es muy útil, ya que muchas veces cuando estamos leyendo alguna información nos encontramos con palabras que desconocemos, también es muy útil cuando tenemos dudas sobre la forma en que se escribe una palabra.

Más funciones «ocultas» de Google

Si ingresamos en el navegador de Google la palabra «flags» podremos tener acceso a muchas funciones que están ocultas. Entre ellas la función «agrupar pestañas», que nos permite ver en un grupo de cuadrículas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador.

Para hacerlo basta con seguir estos pasos:

  • Escribe en el buscador chrome://flags/#tab-groups

Para habilitarla:

  1. Abrir Chrome: //flags
  2. Busca la flag «Tab groups». (Sin comillas)
  3. Reinicia Chrome.
Google

Así se ven las pestañas agrupadas

También se pueden personalizar los grupos de pestañas cambiándoles el color. Para cambiar el color de un grupo de pestañas debes hacer lo siguiente:

Desde Customize tab group visuals screen, selecciona el color deseado y haz click en OK

Google

Google está lleno de funciones que quizás no conozcas. La última que te hemos mencionado forma parte de las actualizaciones de la versión 77 de Google Chrome. Podrás encontrar mucha más información en la siguiente nota de SoyTecno: Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión.

Esperamos que toda la información que te brindamos te resulte útil. Seguramente te vendrá muy bien tener siempre a mano el diccionario de Google y conocer otras funciones te ayudará a ganar productividad. Cuéntanos tu experiencia.

También te podría interesar

Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome

WAToolkit, la extensión de Chrome para usar WhatsApp Web

Chrome retira de su tienda dos falsos bloqueadores maliciosos

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome Canary
¿Qué es Chrome Canary? La otra versión del famoso navegador
Cinco trucos para escribir más rápido con el teclado de Google
Chrome
Chrome: reproduce los videos de Youtube desde cualquier pestaña
Google
¿Cuánto sabe Google de tí?, aprende a evitar la recopilación de actividad
Android 10
Así puedes activar el juego secreto que trae Android 10
Android 10
Android 10 ya está disponible: todas sus novedades