Tecno-Fácil: Cómo reparar píxeles muertos en tu pantalla

Hoy día prácticamente todos nosotros utilizamos dispositivos con pantalla LCD, uno de los problemas más comunes que podemos tener es que la pantalla presente algunos píxeles muertos o atascados.

Si te sucede esto, es probable que puedas solucionarlo sin necesidad de reemplazar por completo la pantalla o gastar dinero en pagarle a alguien que arregle el problema.

Ya sabes que en SoyTecno nos encanta ayudarte, así que te vamos a mostrar cómo reparar píxeles muertos o atascados en tu pantalla LCD y OLED.

¿Qué son los píxeles muertos o atascados?

Las pantallas LCD y OLED están compuestas por una determinada cantidad de píxeles, a su vez, cada píxel está compuesto por tres subpíxeles que usan los colores rojo, verde y azul. Cuando el subpíxel está encendido aparece en color blanco, cuando está apagado se ve de color negro. Estos tres subpíxeles trabajan juntos para generar toda la gama de colores que se pueden ver en una imagen en pantalla.

Llamamos píxel muerto a aquel que ha dejado de funcionar por completo, es decir que los tres subpíxeles que lo componen permanecen apagados.

Un píxel atascado es aquel en el cual uno o dos de los subpixeles permanecen encendidos mientras que el resto está apagado. Generalmente es más fácil reparar un píxel atascado que uno muerto.

A continuación te vamos a enumerar algunos métodos que puedes utilizar para intentar reparar los píxeles atascados o muertos en tu pantalla.

Cabe aclarar que, si bien estos métodos funcionan, no te podemos garantizar que lo hagan en todos los casos. Por eso, si tu pantalla aún está en periodo de garantía, quizás sea más conveniente conseguir que te la reemplacen por una nueva.

Cómo reparar los píxeles muertos o atascados

JScreenFix

Se trata de una aplicación web, por lo tanto tiene la ventaja de que se puede utilizar con distintos sistemas operativos y no es necesario descargar nada.

Puedes utilizarla de la siguiente manera:

  • Abre tu navegador web e ingresa a la página de inicio de JScreenFix
  • En la parte inferior de la página encontrarás el botón «inicie JScreenFix» 
  • Arrastra el fijador de píxeles hasta ubicarlo sobre el píxel atascado y déjalo funcionar durante media hora.

Esta aplicación web funciona tanto en pantallas LCD como OLED.

Aunque en la pantalla de inicio indica que en 10 minutos puedes reparar los píxeles, es recomendable dejarla actuar por más tiempo.

PixelHealer

Esta es una aplicación totalmente gratuita para utilizar en una PC con Windows 7 o posterior.

Una vez descargada, la aplicación te mostrará un cuadro coloreado y un menú de configuración. Arrastra el cuadro de color sobre el área donde se encuentran los píxeles defectuosos y haz clic sobre el botón «start flashing».

Advertencia: no mires fijamente a la pantalla parpadeante mientras se está ejecutando la reparación, sobre todo si eres sensible a este tipo de imágenes. Puede producir epilepsia.

La ventana se mantendrá parpadeando en diferentes colores, debes dejarla así durante unos 30 minutos. Puedes repetir la operación más de una vez si no da resultado al primer intento.

Si no sabes dónde se encuentran los píxeles con problemas, esta aplicación tiene una función llamada InjuredPixels que te ayuda a detectar si hay píxeles muertos o atascados en tu pantalla.

Píxeles muertos

Dead Pixels Test and Fix

Esta es una aplicación para Android que ayuda a detectar píxeles muertos o atascados. Es compatible con Android 2.3 o superior.

Esta aplicación funciona con todas las resoluciones de pantalla y es adecuada para teléfonos y tablets con alta resolución.

La interfaz muy amigable y fácil de usar:

Descarga Dead Pixels Test and Fix desde el Google Play store.

Toca el icono de la aplicación para abrir el menú principal

  • Presiona el botón «colores»
  • Se abrirán los ajustes predeterminados, también puedes utilizar ajustes personalizados.
  • Con cualquiera de las dos opciones podrás averiguar dónde hay un pixel muerto o atascado en tu pantalla.
  • Cuando hayas encontrado el o los píxeles defectuosos, regresa a la pantalla principal, abre el menú y elige la opción «reparar».

El proceso de reparación dura un tiempo predeterminado 30 minutos, puedes modificarlo desde el menú de configuración.

Una vez finalizado el proceso, podrás chequear si los píxeles fueron reparados volviendo a la pantalla principal y abriendo el menú, esta vez debes elegir la opción «colores» y hacer un ciclo a través de los mismos colores que utilizaste para localizar el píxel muerto, así podrás verificar si ahora funciona correctamente.

Ahora ya sabes cómo solucionar el problema de los píxeles defectuosos y tal vez te ayude a ahorrar bastante dinero.

También te puede interesar:

Crearon los píxeles más pequeños del mundo y te contamos para qué sirven

La primera pantalla OLED 4K de 15.6″ es de Samsung

LG lanzó a la venta el primer TV 8K OLED y un NanoCell TV

Comentarios

comentarios

Related Posts

Nueva actualización de Instagram trae imágenes más nítidas y búsqueda avanzada