Cómo reforzar la seguridad con Google

nada

Cada día más, los usuarios nos protegemos y preocupamos más por nuestra privacidad y seguridad. Sin embargo, muchos de los lectores que nos leen a diario son usuarios de Google o servicios de este buscador. A pesar de tener la fama de que Google sabe todo de nosotros simplemente por usar sus servicios, podemos proteger nuestros datos y privacidad con unos sencillos pasos. Si te interesa estar protegido y reforzar tu seguridad con Google, no te pierdas este artículo.

Datos de navegación, datos de búsqueda, datos de nuestras fotografías, etc. Hoy todos nuestros datos están a merced de las grandes compañías. Sin embargo, nosotros podemos controlarlos, aunque muchos no lo sepan. Se trata de aprender a proteger nuestros datos de una manera sencilla. Para ello, podemos usar diversas opciones o herramientas como las que comentamos a continuación.

Security Checkup en Google

Si hay un apartado fundamental para nuestra seguridad en Google, ese es Security Checkup. Se trata de una herramienta que nos permite controlar de una forma ordenada tu cuenta de Google. Ahí podemos ver posibles errores en nuestra seguridad, datos de últimas conexiones, posibilidad de activar la verificación en dos pasos. Además, encontramos algunos apartados clave que vamos a analizar más adelante.
google seguridad

Control de la actividad

En este apartado puedes comprobar los datos que Google tiene guardados sobre ti. Podrás comprobar tu actividad por la web, el historial de las ubicaciones, los diferentes dispositivos conectados, las peticiones realizadas a los comandos de voz, historial de YouTube, Google+, etc.

Aumento de seguridad con la Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es un método de seguridad muy importante si sospechamos que alguien está accediendo a nuestra cuenta de Google. Es un método que permite proteger tu cuenta con un extra de seguridad. Este método consiste en enviar un aviso a nuestro móvil cada vez que alguien (incluido nosotros mismos) quiera acceder con tu cuenta de Google.

Para poder activar este método, hay que seguir unos sencillos pasos. Primero vete a los Ajustes – Ajustes de Google – Inicio de sesión y seguridad – Verificación en dos pasos. Además de poder activar la verificación de dos pasos, podemos hacer otras acciones. Ver nuestra contraseña y modificarla, comprobar el correo de recuperación, eventos de seguridad, etc.

Comprobar las aplicaciones de terceros con acceso a tu cuenta de Google

Las aplicaciones de tercero pueden acceder a tus datos de cuenta. Es recomendable revisar toda la lista de aplicaciones de terceros con acceso a tus datos de cuenta.  Casi todas estas apps acceden a nuestra cuenta al registrarnos con ella en las propias aplicaciones. Sobre todo en las aplicaciones de juegos. Se trata de un apartado mu ya tener en cuenta, en especial a la hora de eliminar esos juegos de nuestro celular.

Si han entrado en tu cuenta, utiliza bloqueo a distancia

Al igual que ya existía “Encontrar mi iPhone” en iOS, ahora Google ha habilitado la función Encuentra mi dispositivo. Se trata de un nuevo administrador de dispositivos activados con tu cuenta de Google. Al igual que en iOS, desde aquí puedes localizar tus diferentes dispositivos, emitir un sonido para localizarlos, bloquearlos o borrar toda la información que contienen en caso de pérdida. Una herramienta interesante y útil en muchos casos, por eso te la recomiendo bastante.

Google Play Protect

Gracias a las últimas novedades de Android, Google Play Protect puede ser un gran aliado contra el malware. Si tienes miedo de estar infectado a través de algún malware, esta herramienta analizará tu dispositivo en busca de irregularidades.
Se trata de una función automática dentro de Google Play Store. Por lo que te recomiendo que le dediques algunos minutos.

Comprueba las actualizaciones y parches de seguridad

La opción anterior es una de las últimas novedades en Android. Por eso es fundamental tener actualizado no solo nuestro celular o tablet, sino que también nuestras aplicaciones. Muchas actualizaciones corrigen fallos del sistema y añaden parches de seguridad. Algo muy importante sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir. Deja atrás vulnerabilidades y actualiza siempre tus terminales. Tu información y datos te lo agradecerán.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo