Como pasar los datos de Android a iOS y viceversa

nada

Seguro que a más de uno de ustedes les ha pasado que quieren cambiar de móvil pero conservar los datos que tenemos en el antiguo y muchas veces cuando vamos a cambiar de dispositivo nos cuesta dar el paso porque no queremos perder la información que tenemos en este. Podemos pensar copio las fotografías y la música y ya está, pero no siempre es esto lo único que queremos conservar.

Como pasar los datos de un móvil Android a iOS y viceversa

Para ello con MobileTrans vamos a poder realizar esta operación sin ningún tipo de problemas, es una aplicación que nos va a dar la opción de pasar todos los datos que queramos tener en nuestro nuevo dispositivo, cuando digo todos los datos, me refiero a notas, mensajes de texto, contactos, la galería de fotos, música etc…

Esta aplicación está disponible para Windows o para Mac, a continuación voy a dejar los pasos a seguir para poder conservar los datos y pasarlos al nuevo dispositivo.

MobileTrans 1

Pasos a seguir para la transferencia de teléfono a teléfono.

  • Vamos a nuestro buscador y ponemos este enlace
  • Una vez dentro de la pagina, vamos a la aplicación que se llama MobileTrans y la descargamos para el sistema operativo que tengamos instalado en nuestro ordenador
  • La instalación es bastante sencilla
  • Vamos a la opción de la izquierda que pone transferencia de teléfono a teléfono y conectamos mediante usb el nuevo terminal y el antiguo. (Nota: asegurarse que el dispositivo de origen es el termina antiguo y el dispositivo de destino es el nuevo)
  • Cuando tenemos los dos dispositivo conectados, nos da la opción de marcar lo que queremos pasar (notas, videos, fotografías, mensajes de texto etc…)
  • Por último, vamos donde pone iniciar copia y tras unos minutos ya habrá finalizado el proceso y tendremos en nuestro terminal lo que copiamos.

Pasos a seguir para hacer una copiar de seguridad.

  • Estos pasos son los mismos que los que se describieron en el apartado anterior a partir del punto 4, pero a diferencia que solo tenemos que conectar nuestro dispositivo y hacer exactamente lo mismo, marcamos lo que queremos que se guarde en la copia de seguridad e iniciar.

MobileTrans 2

Pasos a seguir para restaurar una copia de seguridad.

  • En este apartado vamos a marcar desde donde queremos restaurar la copia y nos dará opciones de la nube, así como una copia de seguridad hecha con un iPhone restaurarla en un Android iniciamos el proceso y listo

Pasos a seguir para un borrado seguro del dispositivo.

Un dispositivo móvil es algo personal y en el podemos tener datos comprometidos para nosotros, y a veces lo tenemos guardado y no nos acordamos de lo que hay dentro de este, y se vamos a dejar prestado a alguien y queremos estar seguros de que el terminal se lo damos completamente vacío.

Para ello vamos a utilizar también esta aplicación, nos vamos hasta la herramienta de borrar tu antiguo teléfono y podemos seguir los pasos anteriores, o si estamos seguros de que no queremos guardar nada de lo que hay en el dispositivo le damos a borrar tu antiguo teléfono seguimos los pasos que nos indica la propia aplicación y listo.

 

Como vemos MobileTrans es una aplicación muy completa y bastante sencilla de usar. A partir de ahora no vamos a tener ningún problema a la hora de cambiar de teléfono porque con MobileTrans o Phone Transfer como quieran llamarlo (antiguamente Phone Trasnfer) es todo mucho más fácil. ¿Qué te parece este artículo? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Gracias por leernos!

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
Android escáner
Escanea tus documentos en tu celular Android
Cómo instalar en Chrome las mejores apps de Android