Cómo pasar datos de WhatsApp de IOS a Android de forma segura

WhatsApp  ocupa un lugar especial en nuestras vidas; no por nada es la aplicación más usada del planeta. Hacer copias de nuestros chats y archivos multimedia es importantísimo para nunca perder nada. Si tienes Android, Drive se encarga de hacer el respaldo; en caso de IOS, ICloud es el encargado. Sin embargo, ¿Qué pasa si quiero pasar datos de WhatsApp de IOS a Android?

Por si no estabas enterado, Icloud y Drive no son compatibles; no puedes bajar directamente la copia de seguridad de IOS en tu dispositivo Android. Pero no te preocupes, el problema  tiene solución. SoyTecno te dará dos alternativas para que no pierdas ninguno de tus conversaciones con tus contactos.

 

Respaldo de WhatsApp de IOS a Android con Itunes

asar datos de WhatsApp de IOS a Android

Para esta alternativa necesitarás instalar dos programas en tu ordenador  Windows y una aplicación de pago en tu dispositivo Android. Los programas son Itunes y IExplorer, la aplicación que debes adquirir es WazzapMigrator, que cuesta 6,72 dólares. 

Con todo ya instalado. Abre  Itunes y conecta tu teléfono IOS al ordenador, mediante la conexión USB. De inmediato, el programa reconocerá el dispositivo y te mostrará el contenido. Aquí tienes que dirigirte a la opción “Resumen”, en donde deberás seleccionar “Copias de seguridad”.

Lo importante es no tener habilitada la opción de cifrado en el programa, pues luego no podrán usar la copia en Android. Si la tienes activada, desactivala. Ahora sí, dale clic a “Realizar copia ahora”.

El backup que realiza Itunes es completo, por lo que te puede llevar varios minutos el proceso. Cuando finalice, la copia de respaldo quedará guardada en tu ordenador. Una vez hecho el proceso puedes desconectar tu dispositivo IOS.

asar datos de WhatsApp de IOS a Android

Ahora abre IExplorer, que te servirá para abrir la copia de seguridad que has hecho de tu IOS para buscar los archivos de WhatsApp que te interesan. Les aconsejamos, para aligerar un poco el proceso, usar la versión demo de este programa.

Dentro de IExplorer debemos usar la opción “Browser Itunes Backups”. Esto nos abrirá una ventana donde saldrá el nombre de la copia de seguridad que hemos hecho. No puedes confundirte, tendrá su fecha de creación al principio.  Haz clic para poder acceder al siguiente panel de opciones.

En la nueva ventana debes escoger “Backups Explorer” para poder abrir el respaldo de tu IOS. Una vez hecho te aparecerán varias carpetas, debes seleccionar solo las que digan “WhatsApp”, pero no todas. Puedes usar el buscador que se encuentra a la derecha para ayudarte en la tarea.

Las carpetas que necesitas son las siguientes: App-net.whatsapp.Whatsapp y App Group-group.net.whatsapp.WhatsApp. Copialas y pegalas en el escritorio de tu ordenador, o en el destino que más prefieras.

asar datos de WhatsApp de IOS a Android

Ahora le toca el turno a WazzapMigrator, en donde deberemos pegar los archivos que hemos extraído de nuestra copia de seguridad de IOS.  Para hacerlo hay que conectar nuestro Android al ordenador con Windows, lo haremos a través del cable USB. Importante: este paso debes hacerlo con la app premium ya instalada.

Cuando el teléfono sea detectado, la computadora te permitirá acceder a los archivos de tu dispositivo. Si has instalado WazzapMigrator en la memoria de tu dispositivo, busca su carpeta dentro. Una vez encontrada, minimiza la ventana  y busca las dos carpetas que copiaste anteriormente.

Abre la carpeta App Group-group.net.whatsapp.WhatsApp. Busca dentro el archivo ChatStorageSqlite y copialo. Ahora maximiza la ventana que muestra el contenido de tu móvil, pega en la carpeta WazzapMigrator el archivo. Vuelve a minimizar la ventana.

Ahora abre la carpeta App-net.whatsapp.Whatsapp. Aquí debemos ubicar y copiar la carpeta llamada “Media”. Tal como hicimos antes, maximizamos la ventana que muestran nuestros archivos Android y pegamos la carpeta en la misma misma carpeta que pegamos el archivo ChatStorageSqLite. 

Lo que resta es desconectar el móvil del ordenador y abrir la app WazzapMigrator. Al instante la aplicación reconocerá la copia de seguridad de WhatsApp. Pulsa “Play” (Botón verde) para que se instale la copia de IOS en Android. En caso de error en algun item de carga, reanuda el proceso.

Cuando finalice, la aplicación te pedirá que desinstales WhastApp y que lo vuelvas a instalar. Esto es para que WhatsApp detecte la copia local que acabas de crear. Y listo, ya tienes todos los datos que mudaste del mensajero de IOS.

 

Respaldo de WhatsApp de IOS a Android con Dr.Fone

 pasar datos de WhatsApp de IOS a Android

Si la alternativa anterior te pareció bastante complicada de seguir, esta alternativa es la adecuada para tí. Aquí solo necesitas instalar un solo programa que hará todo de forma automática; no tienes que estar abriendo archivos o copiando carpetas. Solo necesitas instalar Dr. Fone en tu PC.

Este programa contiene un suit de herramientas que amarás, las cuales no mencionaremos en su totalidad aquí porque solo nos interesa pasar el backup de WhatsApp de IOS a Android. Para esta solo necesitamos usar la opción “Restaurar App Social”.  Al pinchar en ella se abrirá una ventana que mostrará las redes sociales de las que puedes hacer la transferencia.

Conecta tu IOS y tu Android a tu ordenador por cables USB. Para que tu computadora detecte rápidamente el móvil tienes que tener previamente instalado Itunes. Ahora así, ni bien se reconozca el dispositivo de Apple puedes hacer uso de  Dr Fone-Restaurar App Social.

A la izquierda de la ventana de esta herramienta aparece el logo de WhatsApp. Pincha en él para poder pasar los datos de WhatsApp. Saldrán cuatro opciones, debes usar la primera, la que dice:Transferir Mensajes de WhatsApp.  No te preocupes, las fotos y videos que te enviaron tus contactos también se pasarán. La transferencia será rápida. Al finalizar desconecta tu dispositivo.

 pasar datos de WhatsApp de IOS a Android

Dr. Fone instalará una versión alternativa de WhatsApp en tu móvil, la cual contendrá todas las conversaciones de IOS. Aquí solo tienes que conectar los dos positivos al ordenador y luego deja todo al dr.fone. No hace falta hacer backup ni restauración. Sólo haz clic en el botón “Transferir”, todas las conversaciones y los archivos adjuntos (fotos, videos, audios, documentos, etc.) serán pasado en unos minutos.

 pasar datos de WhatsApp de IOS a Android

Si bien las dos dos alternativas que les dimos para pasar el backup de WhatsApp de IOS a Android son excelentes, si tenemos que inclinarnos por una Dr Fone es nuestra elegida. Es notable la gran diferencia, la  sencillez y rapidez que emplea para hacer la tarea la pone como la mejor opción.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
WhatsApp: con un simple vídeo pueden hackearte
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
Malware y virus: Aprende a eliminarlos de Android y iOS
Llega un teclado inteligente y completamente distinto a los que conoces
whatsapp
¡Atención! WhatsApp está consumiendo más batería que antes