Paso a paso: cómo comprar y pagar en Instagram con tarjetas bancarias

Por fin, ya puedes comprar en Instagram y pagar con tu tarjeta de débito o crédito. Desde hace tiempo la aplicación de las fotos viene implementando funciones para las empresas que venden a través de Internet.

Instagram Shopping este año permitió que las empresas pudiesen publicar fotos exhibiendo sus productos con los respectivos precios. Una función bastante básica, ya que funciona de la misma manera que cuando etiquetas a alguien en una foto. Pero resultó bastante útil tanto para las empresas, como para los consumidores.

Para concretar las compras, las empresas deben contar con un e-commerce oficial de la marca. Además de otros requisitos.

Y para avanzar en el ámbito de las compras con Instagram Shopping, está red social ahora te permite registrar tarjetas bancarias para realizar tus pagos directamente desde Instagram.

Cómo registrar tarjetas bancarias para pagar en Instagram

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu perfil personal de Instagram. O al perfil al cual quieres vincular la tarjeta bancaria. A continuación, dirígete al menú de configuración (tres líneas horizontales) en la parte superior derecha.

Al final del menú desplegado, selecciona [Configuración]

 

Una vez hayas pulsado en [Configuración]. En la sección de [Cuenta] busca la opción [Pagos].

Ya dentro de la opción [Pagos] encontrarás tres submenús: Actividad – Perfil – Seguridad. Pulsa en [Perfil] y seguidamente elige el método de pago pulsando en [Nueva tarjeta de crédito o débito].

Inmediatamente, verás la información que debes completar de tu tarjeta de crédito o débito. Número de tarjeta, mes y año de vencimiento, código de seguridad y código postal de facturación. Pulsa el botón aceptar (arriba, a la derecha). Listo has configurado la tarjeta para pagar tus compras en Instagram.

Configuraciones de seguridad

Siempre es importante que protejas los datos de tus tarjetas bancarias, pero además asegurarte que ninguna otra persona que llegue a tener acceso a tu cuenta de Instagram realice compras sin tu consentimiento. Para evitar estas situaciones, Instagram habilitó en el menú de seguridad la posibilidad de crear un PIN de seguridad.

Al ingresar en este apartado, pulsa en la opción [Desactivado] que se encuentra al lado derecho de PIN.

 

Para activarlo deberás escribir un código de cuatro (4) dígitos. Instagram te solicitará este código dos veces, cada vez que quieras concretar una compra a través de esta aplicación.

Como siempre, es importante que resguarde todos los datos bancarios, no compartirlos. Tampoco revelar tus contraseñas o utilizar claves inseguras.

Pese a ser un avance significativo el poder pagar tus compras a través de Instagram con tus tarjetas de débito o crédito. Recuerda que esta información de tus productos bancarios está yendo directamente a Facebook.

Facebook es la compañía propietaria de Instagram, y en los últimos meses la popular red del pulgar arriba ha sido denunciada por entregar información confidencial sin autorización de los usuarios, a otras compañías.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Black Friday, todo lo que hay que saber antes de comprar
Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp
hacer carteles
Con esta app podrás hacer carteles profesionales para tus redes
instagram
IOS: eliminan la app que permitía “stalkear” en Instagram