Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet fácilmente

En algún momento de nuestra vida conectada a Internet el servicio de conexión se puede caer o andar mal, tan mal que nuestro estado de nervios aumenta considerablemente y para controlarlo no queda otra que llamar al servicio y quejarse. Pero dicha queja tiene que ser respaldada por datos que demuestren lo mal que funciona el servicio. ¿Cómo podemos conseguir la velocidad de Internet de forma rápida y sencilla?

Existen muchas opciones, pero en esta ocasión quiero resaltar las más sencillas y confiables con las que disponemos. Como tip es bueno considerar hacer las pruebas tanto desde dispositivos conectados con cable al router como también vía WiFi.

Herramientas para medir la velocidad de conexión a Internet

nperf:

medir velocidad de internet

Esta opción es una de las mejores por los datos que brinda y la comodidad de navegar sin publicidad o problemas con introducción de virus entre los test. Es una solución en HTML5 por lo que puede usarse desde dispositivos móviles. En la prueba que acabo de realizar de mi conexión como figura en la imagen de arriba, el test se hizo relativamente rápido, unos 30 segundos utilizando una red de servicios distribuidos en todo el mundo.

speedtest:

medir velocidad de conexion a internet

Se podría decir que speedtest es el más conocido y completo. Tiene buenas opciones pero lo único negativo es que está lleno de publicidad de todo tipo. Resulta incómodo inclusive de usar por el excesivo uso de anuncios. Este servicio también realiza las pruebas usando diferentes servidores en todo el mundo y cuanta con aplicaciones para dispositivos móviles.

fast.com

fast

Este es un producto de Netflix, hermosa por su simpleza pero con pocos datos disponibles ya que a la empresa de contenidos le interesa que sepas rápido el valor de descarga que tenés para saber qué tan bien podrás reproducir sus contenidos. Si tu objetivo es conocer únicamente tu velocidad de internet esta opción para mi es la mejor de todas. Además, el servicio no cuenta con nada de publicidad y el objetivo esta muy bien marcado.

Si uno busca podrá encontrar muchas otras opciones, sin embargo aquí tienen las destacadas que se diferencian entre una y otra.

¿Vos qué servicio preferís para medir la velocidad de Internet?

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
pdf yeah
Con esta herramienta podrás hacer grandes tareas con tus archivos PDF gratis
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
ipad
Convierte tu iPad una gran herramienta con estos accesorios
google chrome 65 20188
¿Cómo cargar las páginas web más rápido a través de Google Chrome?
Estas son las herramientas para escuchar solo música desde YouTube