Cómo imprimir archivos desde tu celular

Imprimir cualquier documento desde tu smartphone, ahora es fácil y rápido. Si la impresora seleccionada tiene conexión Wifi, Bluetooth o sistema NFC será mucho más cómodo. Pero de no ser así aun existe la opción de Google Cloud Print.

Este proceso que hace algunos años parecía imposible, hoy te puede sacar de aprietos rápidamente. Si olvidaste imprimir un documento desde tu PC, pero afortunadamente lo tienes en tu móvil, sigue estos pasos y problema resuelto.

Conexión Wifi o Bluetooth.

Lo primero que debes saber, es que necesitarás descargar desde Play Store o Apple Store, la aplicación que corresponda a la marca de la impresora que utilizarás. Lo siguiente será abrir la app que descargaste y ver los documentos que puedes imprimir. Seleccionas el archivo desde la app y automáticamente te mostrará la impresora disponible para imprimir.

Es importante que el teléfono y la impresora estén conectados a la misma red Wifi.

 

Conexión NFC

La tecnología Near Field Communication (NFC por sus siglas en inglés), es un tipo de conexión inalámbrica que permite intercambiar archivos en un campo de comunicación cercado. De una manera mucho más rápido que la conexión Bluetooth, pues además no necesitarás apareamiento previo,

Si la impresora cuenta con conexión NFC, entra al menú [Ajustes], en la sección [Redes] selecciona [Compartir y Conectar]. Activa la conexión NFC y asegúrate que la impresora también tiene activa esta función. Acerca tu celular a la impresora y listo.

Debes saber que existe la posibilidad de que se aparezca en la pantalla del móvil, la aplicación del fabricante. Si sucede esto, abre el archivo desde la carpeta en tu smartphone y elige la opción [Imprimir].

Google Cloud Print

Esta opción es la clásica y nunca falla (o bueno, casi nunca). Para imprimir tus archivos desde el móvil y con Google Cloud Print vas a necesitar un computador de puente. El proceso será un poco más largo.

Debes activar el servicio Cloud Print en tu navegador y elige la impresora conectada a la PC. Entra al menú [Configuración] de Google Chrome, busca en los ajustes [Cloud] y selecciona [Administrar]. Escoge la opción [Añadir impresora].

Luego procede a descargar Cloud Print en Play Store y desde el menú [Ajuste] de tu teléfono ve a [Redes] y selecciona la opción [Compartir y Conectar]. Al final del menú elige la opción [Impresiones] y entra al servicio de Cloud Print y actívalo.

Finalmente debes dirigirte a la carpeta que contenga el o los archivos que necesitas imprimir, selecciona el documento y en le menú [Opciones] pulsa [Imprimir]. En la lista de impresoras escoge la que has compartido y por último pulsa el botón verde con la imagen de la impresora. Ahora si terminaste.

Aunque parezcan muchos pasos, una vez instaladas las aplicaciones y configuradas las impresoras, obtener tus documentos en físico será sencillo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas