¿Cómo hacer una captura de pantalla en cualquier celular?

Querés sacarle una captura a la pantalla para poder enviarle a un contacto lo que estás viendo. Pensás que sabías hacerlo, pero no encontrás la combinación de teclas para poder hacerlo. No hay que volverse locos.

Acá una guía para que puedas hacer un screenshot en un segundo y sin dar vueltas.

iOS

En iOS es más simple porque la única empresa que tiene el control del sistema operativo es Apple y en todos los dispositivos que utilizan iOS es de la misma manera. Lo único que hay que hacer es presionar el botón de Home (el redondo que está en la parte inferior) y la tecla de bloqueo al mismo tiempo (que es la que se encuentra en el borde derecho del dispositivo). En ese momento hará una captura y la enviará al carrete de fotos.

Android

En Android es un poco más complejo, porque como es un sistema de código abierto, a diferencia de iOS que es propietario solo de Apple, hay muchas empresas que lo fueron modificando a lo largo de los años y utilizan una versión diferente a la que fue desarrollada por Google. La manera universal y que funciona en la mayoría de los teléfonos es presionando la tecla de Power y la del volumen para abajo. Si fue tomada de manera exitosa el sistema te lo indicará y la tendrás disponible en el carrete.

En una gran cantidad de dispositivos de Samsung no funciona esa combinación de teclas y el screenshot se toma con el Power y el Home en simultáneo.

Con estas dos combinaciones no tendrás inconvenientes mayores, pero si llegas a tener un dispositivo que sigue sin capturar la pantalla, no desesperes que siempre hay una manera. En este caso solo tenés que bajar una app llamada Screenshot Capture que es gratuita y funciona con solo tocar un botón.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Top 5: las mejores apps para meditar donde y cuando quieras